Transporte en tren por Argentina

El tren es un buen medio de transporte para dirigirse a las localidades de la Provincia de Buenos Aires que limitan con la ciudad de Buenos Aires. El tren en Argentina también es el medio de transporte más económico para llegar a aquellas provincias que poseen red ferroviaria. Lamentablemente, muchas redes ferroviarias del país se encuentran descuidadas, al igual que las unidades de trenes en Argentina, por lo que el servicio prestado no suele ser ni el más cómodo ni el más lujoso.

Los servicios de trenes de larga distancia por Argentina parten y llegan todos hasta la provincia de Buenos Aires, conectando a la capital del país con localidades de la Costa atlántica como ser: Pinamar, Miramar y Mar del Plata, y con provincias del centro, norte y sur del país.

Entre los destinos del litoral, es posible viajar por tren en Argentina desde Buenos Aires hasta Posadas, capital de la provincia de Misiones, y en dirección contraria. Este servicio es cubierto por la empresa TEA y tiene también paradas en distintas localidades de Entre Ríos y Corrientes.

Desde Buenos Aires también es posible cubrir en tren los trayectos desde y hacia Buenos Aires hacia y desde las localidades argentinas de Córdoba, Rosario (Santa Fe), La Banda (Santiago del Estero), Tucumán, Bahía Blanca (al sur de Buenos Aires), Tandil (Buenos Aires), Carmen de Patagones, General Alvear, Bolívar, Daireaux, Santa Fe, Junín, Alberdi, Luján, y Pehuajó.

Ferrobaires.
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 18
Teléfono: 4304-0028 / 4304-0031 / 4304-0038 / 4306-7919 / 4305-0157 
Web de Ferrobaires para el transporte en tren por Argentina 

TEA (Trenes Especiales Argentinos)
Servicio: Federico Lacroze (Buenos Aires) - Posadas (Misiones)
Dirección: Teodoro García 3970 - C1427ECJ - Capital Federal
Teléfono: (54) (11) 4554-8018
Teléfono Posadas: (54) (3752) 436076
Horario de atención: Lunes a Sábados de 9 a 18hs.
Web de Ferrobaires para el transporte en tren por Argentina 

tren argentina ushuaia