Información de Argentina

Hora

La hora en Argentina es GMT – 3, tres horas menor a la de Greenwich.

Enchufes, pesos y medidas

La electricidad en Argentina es de 220 voltios y 50 Hz.

Los enchufes utilizados en Argentina son del tipo “I” (dos patas diagonales y una tercera pata vertical) y del tipo “C” (dos patas redondas), por lo que se recomienda llevar adaptadores en caso de que los dispositivos eléctricos que se vayan a utilizar posean otro tipo de clavija.

En Argentina se utiliza el sistema métrico decimal. Así, para medir distancias se utiliza el metro y sus derivados: milímetro, centímetro y el kilómetro; para hablar de peso se utiliza el gramo y el kilogramo; para capacidad se utiliza el litro y los centímetros cúbicos (cc) (1000 cc = 1 litro), y para temperaturas se utilizan los grados centígrados.

Los turistas que llegan a la República Argentina procedentes de países no limítrofes, no pagan impuestos en la aduana en Argentina sobre sus efectos de viaje y artículos nuevos, cuyo valor no supere los USD 300 y otros USD 300 si fueron comprados en tiendas libres de impuestos autorizadas.

Leer más

A continuación se detallan algunas de las costumbres típicas en Argentina: La gente come más carne que en cualquier otro país del mundo. Los precios de la carne son bajos y la mayoría de la gente puede comer carne a diario. El mate es la bebida...

Leer más

Debido a su particular emplazamiento geográfico, el tiempo en Argentina es sumamente variado. En el país existen dos masas de aire, una de vientos cálidos y húmedos provenientes del Océano Atlántico, y otra masa de vientos fríos y secos que proceden...

Leer más

El idioma en Argentina es el español, idioma oficial del país. El español es hablado por todos los argentinos. En algunas zonas persisten ciertas lenguas indígenas como ser el guaraní, idioma aborigen hablado en el norte del país, aunque este tipo de lenguaje nativo es cada vez menos difundido y utilizado en Argentina.

Leer más
peso argentino

La moneda en Argentina es el peso argentino, moneda oficial del país. Actualmente el peso argentino se encuentra devaluado respecto del dólar y del euro, siendo el tipo de cambio aproximado: 1 USD = 3.72$ 1 € = 4.98$ Un peso equivale a cien centavos...

Leer más
pasaporte argentina

Todos los turistas necesitan visa además de su pasaporte en Argentina para poder ingresar al país, a excepción de los ciudadanos de la Unión Europea y de los Estados Unidos de América, para estancias menores de 90 días, y los ciudadanos provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador,

Leer más

Los precios en Argentina son moderados, sobre todo para turistas internacionales, teniendo en cuenta el tipo de cambio y la actual devaluación de la moneda local. Sin embargo, existen zonas turísticas, sobre todo en las grandes ciudades y en el sur...

Leer más

Para llamar por teléfono a Argentina desde el extranjero deberemos marcar: El prefijo de acceso internacional (00), y a continuación el código identificativo de Argentina (54), El prefijo regional, al que se le antepone un 0. (Ver cuadro de prefijos...

Leer más

La religión en Argentina es la Católica Apostólica Romana, religión oficial del país. Pese a tener una religión oficial, en Argentina existe total libertad de culto. Otras religiones practicadas en el país, en menor medida, son: el protestantismo, el judaísmo, el islamismo, y la religión ortodoxa griega, entre otras.

Leer más

En materia de salud en Argentina, no se exige ningún certificado de vacunación al ingresar al país. Sin embargo, a aquellos turistas provenientes de países donde las enfermedades del cólera y la fiebre amarilla son epidémicas, sí se les solicita certificado de vacunación contra las mismas.

Leer más

Hay zonas donde es preciso estar alerta en cuanto a la seguridad en Argentina. Así, en las grandes ciudades de Argentina son comunes los tirones y robos callejeros, por lo que es preferente no llevar objetos valiosos expuestos.

Leer más

Los teléfonos en Argentina de uso público pueden encontrarse en la mayoría de las grandes avenidas y calles principales de las ciudades del país. Los mismos funcionan con monedas de curso legal. Para llamadas locales basta con $0,20 para comunicarse, mientras que para larga distancia se precisan $0,50 para hablar por teléfono en Argentina.

Leer más

Enero 1 de enero: se celebra el día de Año Nuevo, con sus tradicionales fuegos de artificio y reuniones familiares. Es un día no laborable.

Leer más