Seguridad en Argentina

Hay zonas donde es preciso estar alerta en cuanto a la seguridad en Argentina. Así, en las grandes ciudades de Argentina son comunes los tirones y robos callejeros, por lo que es preferente no llevar objetos valiosos expuestos.

La Ciudad de Buenos Aires, capital del país, es por lo general una ciudad segura, pero como en toda gran ciudad, es preferible tomar ciertos cuidados al moverse por esta o por cualquier otra gran metrópoli de Argentina. Así, se recomienda dejar en la caja fuerte del hotel los documentos personales como ser el pasaporte, los pasajes y las grandes sumas de dinero. También es preferible no transitar sólo por calles o plazas desiertas durante la noche, ya que en estos sitios suelen congregarse grupos de rateros. Por ultimo, se recomienda utilizar el servicio de radio taxis o remises después de las 22 horas, evitando tomar los taxis de la calle.

Los pueblos y provincias del interior del país suelen ser sitios tranquilos, donde la seguridad no es motivo de preocupación. En sitios poco poblados, los vecinos suelen conocerse y cuidarse entre sí.

La Policía Federal, encargada de velar por la seguridad en Argentina, suele recorrer las calles a pie, en patrulleros y algunas veces a caballo. La policía viste uniformes azules y chalecos naranjas. La Prefectura Naval, encargada de la zona portuaria, lleva uniformes marrones.
En caso de emergencia, se puede llamar al servicio de Emergencia marcando el 911 desde cualquier teléfono (incluidos los teléfonos públicos).