Moneda en Argentina

La moneda en Argentina es el peso argentino, moneda oficial del país.

Actualmente el peso argentino se encuentra devaluado respecto del dólar y del euro, siendo el tipo de cambio aproximado:

1 USD = 3.72$
1 € = 4.98$

Un peso equivale a cien centavos, y los billetes son de 100, 50, 20, 10, 5 y 2 pesos. La moneda en Argentina se representa por el símbolo '$'. Cada billete tiene un color distinto. Así, en la moneda en Argentina, el billete de 2 pesos es azulado, el de 5 pesos es de color verdoso, los billetes de 10 pesos son de color marrón, los de 20 tienen un tono rojizo, los de 50 un gris azulino y los de 100 tienen un tono violeta.

Las monedas en Argentina son de 1 peso y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo. Las monedas de un peso son plateadas y doradas, las de 50 centavos son de color dorado, las de 25, 10 y 5 centavos son o doradas o plateadas y las monedas de 1 centavo son de color cobre, aunque prácticamente no son utilizadas.

El peso argentino presenta todas las medidas de seguridad en sus billetes: marca de agua, diseño complementación frente-dorso, tinta óptimamente variable, micro letra, lectura braille; imagen latente; hilo de seguridad; impresión en tinta invisible (esta tinta sólo es detectable con luz ultravioleta en los billetes de $50 y $100).

peso argentino