Compras en Argentina

Entre los productos regionales que se pueden adquirir al ir de compras en Argentina encontramos las prendas de cuero nacional, famosas por su excelente calidad y buen precio, tejidos de lana, y productos alimenticios como ser el dulce de leche, la yerba mate y dulces artesanales.

Al ir de compras en Argentina también se encontrarán prendas y objetos de marcas con prestigio internacional. Buenos Aires o Rosario son, por ejemplo, ciudades en las que las grandes marcas mundiales establecieron sus tiendas.

La indumentaria y accesorios de cuero pueden encontrarse en estilos clásicos o con motivos criollos o “gauchescos”, mientras que los tejidos pueden encontrarse de lana, alpaca, llama y otros hilados típicos del país.

La región central del país también es famosa por sus alfajores artesanales (galletas dulces rellenas de dulce de leche bañadas en chocolate o azúcar), y los hay de masas distintas según la región. Los alfajores suelen venderse en cajas ideales para regalar.

En las regiones del noroeste del país es común la venta de artesanías aborígenes, mientras que en la región del noreste es grande la oferta relacionada con productos utilizados para el mate, como ser bombillas, mates y hasta pintorescos paquetes de yerba mate.

La indumentaria deportiva, mayormente relacionada con el fútbol o el polo, también es muy buscada por los turistas que van de compras en Argentina.

Si se va de compras en Argentina, es importante recordar que son muchos los comercios adheridos al sistema de “Global Refund” de Tax Free, lo que permite a turistas internacionales que compran en el país, recuperar parte del importe abonado en concepto del Impuesto al Valor Agregado. Este descuento es válido para compras en Argentina de productos nacionales por importes superiores a $ 70 (por factura) en cualquiera de los comercios adheridos.

Las tarjetas de crédito más aceptadas para compras en Argentina son: American Express, VISA, Diners y Master Card. Puede haber dificultades para el canje de cheques de viaje fuera de Buenos Aires. En cuanto al efectivo, el dólar estadounidense y el euro son generalmente aceptados, y el cambio de divisas en moneda nacional se realiza en bancos y casas autorizadas.

También es costumbre, al comprar en Argentina, dejar un 10% del importe del servicio en cafeterías y restaurantes y dar una propina a porteros, maleteros y acomodadores de espectáculos.

Si lo que uno busca en sus vacaciones es poder adquirir productos autóctonos de cada región, aquí detallamos diversas tiendas de argentina. En Argentina los productos típicos son aquellos realizados en cuero animal. La artesanía argentina se caracteriza por la fusión de materiales como la madera, y la plata o alpaca.

Leer más