Pasaporte para Japón

Todas las personas que deseen ingresar a Japón deben contar con pasaporte válido durante el tiempo vaya a durar la estancia y el pasaje de regreso. Asimismo, las autoridades pueden no permitir el ingreso a quienes no puedan demostrar la posesión de medios económicos para costear su estancia en el país.

Al requerimiento de visados existen algunas excepciones:

  • Los ciudadanos de la Unión Europea, Australia, Canadá, EE.UU., México, Andorra, Argentina, Barbados, Bahamas, Bulgaria, Chile, Costa Rica, Croacia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Islandia, Israel, Lesotho, Macao, Estados Federados de Macedonia, Mauricio, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, San Marino, Singapur, Surinam, Taiwán, Túnez, Turquía y Uruguay para estancias de hasta tres meses.
  • Los ciudadanos de Brunei para estancias de hasta 14 días.

Por otro lado, los ciudadanos de Austria, Alemania, Irlanda, Liechtenstein, México, Suiza y el Reino Unido, que tienen permitida la entrada por 90 días, una vez dentro de Japón pueden solicitar al Departamento de Inmigración la extensión por 90 días más.

Existen 3 tipos de visados: Tránsito –que habilita a permanecer en el país durante 15 días-, Visitante Temporal –que puede ser de 15, 30 o 90 días- y el de Estudiante – que permite la permanencia en Japón durante uno o dos años. Los precios de los visados varían de acuerdo a la nacionalidad del aspirante a ingresar.

Para solicitar el visado debe hacerse el trámite en forma personal y presentar el pasaporte, la solicitud, dos fotografías tamaño pasaporte, la prueba de solvencia económica, el pago de las tasas, el billete de regreso, la reserva de hotel o carta de invitación y el itinerario del viaje. Los estudiantes deben presentar, además, el certificado de admisión de la institución educativa en cuestión. Generalmente, el trámite demora alrededor de 5 días.

visa japon