El Tiempo en Japón

Predicción del tiempo en Tokio en los próximos días

Martes
20º 32km/h. Humedad: 65%
Miércoles
16º 15km/h. Humedad: 78%
Jueves
22º 44km/h. Humedad: 67%
Viernes
13º 12km/h. Humedad: 70%
Sábado
16º 11km/h. Humedad: 75%

El tiempo en Japón puede constituir todo un desafío al planificar un viaje, especialmente, por la incidencia de las corrientes oceánicas en el mar que rodea las islas y la superficie montañosa que genera fuertes contrastes del clima en las diferentes regiones. A su vez, si bien es un país de temperaturas templadas, con muchas lluvias y una alta humedad, las cuatro estaciones están bien diferenciadas a lo largo del año.

En el norte del país, el tiempo es ligeramente frío con veranos más bien calurosos y fuertes nevadas en invierno. Mientras tanto, el sur tiene un clima más subtropical y allí los inviernos son relativamente cortos y los veranos largos. En todo el territorio japonés tienen un gran protagonismo los vientos que se forman tanto en el continente asiático como en el Océano Pacífico. De hecho, se deben tomar muchas precauciones en la época de tifones, hacia fines de agosto.

Entre junio y septiembre, el tiempo en Japón y húmedo. El verano empieza con aproximadamente un mes de grandes lluvias y luego las temperaturas se acercan a los 30°. A partir de septiembre, el otoño ofrece una de las mejores épocas para visitar Japón por los suaves vientos y las temperaturas que, hasta noviembre, varían alrededor de los 17°. Además, en esta época las precipitaciones descienden notablemente.

En invierno, Japón se ve atravesado por vientos muy fríos que se originan en el Pacífico y producen grandes nevadas en las costas del Mar de Japón. En la costa oeste, por el contrario, el clima es más bien seco y el cielo se encuentra despejado. El norte del país es ideal para la práctica de deportes de invierno. En marzo comienza la primavera y mientras se puede tomar el sol de los primeros calores en el sur, en el norte todavía es usual la práctica de esquí.

El tiempo en Japón dio lugar al surgimiento de actividades turísticas adaptadas a cada tipo de clima de acuerdo a la región. Sin embargo, es especialmente recomendable evitar la época de tifones de finales del verano y el frío extremo del invierno japonés, que raras veces supera el 0° de temperatura.

Clima en Japón: temperaturas medias

 Tokio Temperatura Mínima  Temperatura Máxima 
 Enero   1ºC  9ºC
 Febrero  2ºC  9ºC
 Marzo  4ºC  12ºC
 Abril  10ºC  18ºC
 Mayo  14ºC  23ºC
 Junio  18ºC  25ºC
 Julio  22°C  28ºC
 Agosto  24ºC  31ºC
 Septiembre  20ºC  27ºC
 Octubre  14ºC  21ºC
 Noviembre  9ºC  16°C
 Diciembre  4ºC  12ºC