Guía de turismo y viaje de Japón

Japón es un país más que digno de visitar. Las más estrictas tradiciones de la cultura oriental se combinan allí con el desarrollo tecnológico – manifiesto por ejemplo, en los típicos trenes bala- y una amplísima infraestructura dispuesta a hacer de este destino un viaje único.

El archipiélago lo conforman numerosas islas que se emplazan a lo largo de 3.000 kilómetros, de las cuales, las principales son Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu. El idioma y sus formas de escritura, los habitantes con sus típicas prendas de vestir y la comida de sabores y preparaciones tan diferentes a las occidentales lo vuelven un destino exótico por excelencia donde el viajero se podrá sentir a gusto en el desafío de recorrerlo.

Habitualmente, es una región castigada por tifones, erupciones volcánicas, terremotos y demás catástrofes naturales. Sin embargo, los japoneses continúan poniendo el desarrollo de la tecnología de punta al servicio de la prevención de los desastres que la naturaleza puede ocasionar.

Te recomendamos... 

  • El Memorial de la Paz de Hiroshima, emplazado en el Parque Memorial de la Paz en conmemoración del primer bombardeo atómico de la historia en 1945.
     
  • Tokio, emblema de la cultura oriental moderna pero también tradicional. No dejen de visitar en esta ciudad el Templo Sensoji o el Museo Nacional de Tokio, entre otros.
     
  • El barrio tokiota de Shibuya es la capital de la moda asiática donde se manifiestan las más modernas tendencias, expresión de la cultura consumista japonesa.
     
  • El barrio chino en Yokohama, donde se ubica la comunidad china más grande de Japón.
     
  • El Castillo de Osaka, el punto de interés más visitado del país.
     
  • El barrio Gion de Kyoto, mundialmente conocido como el barrio de las geishas. Las pocas que quedan de ellas pueden verse circular frecuentemente por las callecitas del pintoresco Gion.
     
  • El jardín japonés de Sankeien, donde se puede disfrutar tanto de los 180.000 metros cuadrados del prolijo y bello parque así como de la tradicional y compleja ceremonia del té.
     
  • “La Ciudad Eléctrica”, como se conoce al distrito de Akihabara, ofrece en sus vidrieras todo tipo de aparatos tecnológicos y las últimas novedades del mercado electrónico.

En esta guía de turismo de Japón le descubrimos este sorprendente país paso a paso.