Transporte en Metro por Japón

El transporte en metro por Japón es una forma cómoda y segura de transportarse, aunque resulta difícil de usar porque las indicaciones están en japonés. Por otro lado, es preferible evitarlo en las horas punta. De hecho, en los momentos de mayor demanda del metro hay unos empleados uniformados y con guantes blancos que se ocupan de empujar y apretar a la gente para que entre en el vagón.

En algunas estaciones, como Shinjuku o Ginza, hay servicio de información para recibir asesoramiento respecto de cómo llegar a destino. Los pasajes se compran en máquinas expendedoras, por lo que hay que tener extremo cuidado.

El servicio de transporte en metro por Japón comienza a funcionar a las 5.00 AM y los últimos metros salen a la medianoche. Tiene señalizaciones en japonés y en inglés.

Los billetes pueden adquirirse en las máquinas expendedoras próximas a los accesos. Las máquinas sólo aceptan monedas y billetes. Los precios de los billetes varían según el trayecto a recorrer, por lo que es recomendable verificar primero la tarifa correspondiente según el destino. Esto puede hacerse en los mapas de rutas que se encuentran sobre las mismas máquinas expendedoras. En las máquinas, cada estación se identifica con una letra, que indica la línea, y un número, que indica la estación. La adquisición del billete puede hacerse en japonés o en inglés. Antes de introducir el importe, se puede seleccionar el idioma.

Es importante conservar el billete hasta llegar a destino, ya que antes de salir del andén hay que volver a ponerlo en la máquina para que esta corrobore que efectivamente se abonó por el trayecto recorrido.

Los billetes para viajar en metro por Japón cuestan unos 160 Yenes (1€). Es recomendable adquirir una tarjeta recargable, como la tarjeta PASMO o SUICA, que permiten ahorrar tiempo en espera para comprar los billetes. Las tarjetas pueden adquirirse en las máquinas de las estaciones y tienen un coste de 2000 Yenes, de los que se acreditarán 1500 como saldo efectivo.

Para consultar el saldo de la tarjeta o recargarla, puede hacerlo en las mismas máquinas,

Suica
Web de Suica para el Transporte en Metro por Japón    

Pasmo
Web de Pasmo para el Transporte en Metro por Japón
 

metro japon