Guía de turismo y viaje de Reino Unido

El Reino Unido es uno de los países europeos más atractivos para recorrer. Allí se combinan bellisimos escenarios naturales, una amplia y completísima escena cultural, una historia apasionante y bien documentada y el encanto de la noche británica.

El territorio del Reino Unido se encuentra conformado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Como una de las grandes potencias de la historia mundial ha sido protagonista de los principales acontecimientos históricos y su desarrollo se encuentra registrado en los numerosos museos que se pueden visitar allí.

Asimismo, es un importante centro comercial e industrial. Por lo tanto, el viajero disfrutar de los encantadores paseos de compras y los completísimos mercados que tienen lugar en las diferentes ciudades así como conocer los procesos de producción de los bienes regionales.

Tradicionalmente vinculado a la música, la literatura, el teatro y demás artes, son muchos los centros culturales, auditorios y centros de exposiciones donde se puede disfrutar de las mejores manifestaciones de la cultura, como podrá observar en esta

Así también, hay en el país una excelente conservación de las bellezas naturales que se encuentra protegidas por las autoridades de los parques nacionales que se pueden visitar y donde se permiten practicar distintas actividades al aire libre.

El Reino Unido es un país con una oferta turística completa donde el viajero no tendrá descanso, sino que el tiempo es valioso para conocer la mayor cantidad de atracciones posibles. 

Te recomendamos... 

  • Londres, la capital y centro económico, cultural, comercial y político del país se destaca por su desarrollo histórico, la oferta de actividades de ocio, los numerosos museos de primera categoría y su destacado lugar como centro comercial.
  • Edimburgo y su histórico centro invitan a descubrir algunas de las maravillas de Escocia, como el Castillo de Edimburgo, la Catedral Saint Giles o la Galería Nacional de Escocia.
  • Glasgow, la ciudad más importante de Escocia, es un lugar cosmopolita y en permanente actividad. Se destacan las actividades culturales de las que se puede disfrutar en el King's Theatre, el Theatre Royal, el Citizens Theatre, el Museo Kelvingrove, la Gallery of Modern Art (GoMA) y la Burrell Collection.
  • Manchester, la ciudad que fue emblema de la Revolución Industrial, atrae por su historia plasmada en museos y las modernas propuestas de entretenimiento.
  • Canterbury, destacado centro religioso, invita a los fieles creyentes a recorrer su Catedral.
  • Las Highlands de Escocia, zona montañosa y poco poblada, desborda de belleza natural y sumerge al viajero en la parte más misteriosa y silvestre del Reino Unido.
  • Nottingham, tierra de leyendas como la del conocido Robin Hood, cuenta con un completo patrimonio arquitectónico y es un importante centro comercial y cultural.
     
  • El Reino Unido tiene una de las mejores ofertas de ocio nocturno ya que dispone de pubs, clubes y discotecas para todos los gustos, además de variados y novedosos tipos de cerveza, especialmente las producidas en Irlanda. En Londres, los lugares preferidos para salir de noche son Soho y Covent Garden; en Liverpool, el epicentro de la marcha nocturna es el callejón Mathew Street, y donde se encuentra The Cavern; en Manchester, la mejor zona para salir es la de Canal St., y en Edimburgo, la zona de la Royal Mille, en Old Town.
     
  • Disfruta de bellísimos escenarios naturales como colinas verdes e inmensos lagos. En Inglaterra se pueden visitar numerosos Parques nacionales con opciones de recreación al aire libre como el Dartmoor, el Exmoor, el Lake District, el North York Moors, el Northumberland, el Peak District, el Yorkshire Dales, el The Broads y el New Forest. En Gales, el Snowdonia, el Brecon Beacons y el Pembrokeshire Coast. En Escocia, el Loch Lomond y The Trossachs.
     
  • El Reino Unido tiene pasado presente y futuro en lo que a arte y cultura se refiere. Los grandes artistas británicos se han destacado en la música, el teatro, el cine y la literatura. Bandas como The Beatles, The Smiths, Franz Ferdinand, Belle&Sebastián, The Kings, The Rolling Stones, The Who, Genesis, Pink Floyd, Led Zeppelin, New Order y Pet Shop Boys y artistas como David Bowie, Robbie Williams, Dido, James Blunt y Jamiroquai, entre otros muchos, son apenas un ejemplo del potencial artístico que habita el Reino Unido. En las calles y en los auditorios de los teatros el drama no descansa y además de todas las obras convencionales, hay un espacio de reflexión e innovación para los actores. Herederos de una vasta tradición literaria –maniefiesta en nombres como Willam Shakespeare, Oscar Wilde, George Orwell, C. S. Lewis, Charles Dickens y Arthur Conan Doyle, entre otros- los británicos cuentan con numerosos espacios donde acceder a parte de este legado como librerías, bibliotecas y cafeterías.