Reino Unido

Menú

El Tiempo en Reino Unido

34032

El tiempo en el Reino Unido es favorable para viajar a partir de mayo, cuando comienzan los primeros calores, hasta octubre cuando los días soleados dan paso a las lluvias y el frío. Los mejores meses para recorrer el Reino Unido son entre julio y agosto, en pleno verano británico.

En líneas generales, el tiempo en el Reino Unido es más bien templado, porque si bien los cambios climáticos son repentinos y frecuentes, las temperaturas no alcanzan valores extremos -de hecho, la máxima en verano no supera los 32º C y la mínima en invierno no es inferior a -10º C- por lo cual, la amplitud térmica es más bien escasa.

Los repentinos cambios de clima se deben principalmente a que allí convergen las corrientes de aire cálido que provienen del trópico y las de aire frío que se originan en el polo norte; esto produce que la variación de la temperatura de la atmósfera cree inestabilidad. Por su parte, la proximidad al océano atlántico actúa como moderador de las temperaturas y la latitud septentrional de la región permite días largos en verano y períodos prolongados de buen tiempo en el Reino Unido a lo largo de todo el año.

Por otro lado, aunque las precipitaciones son bastante similares a lo largo de todo el año, entre septiembre y enero se ubica la temporada más lluviosa y de marzo a junio el período más seco. Asimismo, las zonas montañosas ubicadas al oeste y norte son más húmedas que la región central.

El tiempo en el Reino Unido permite disfrutar de cálidos veranos – con temperaturas medias entre los 14 y 30º C- e inviernos fríos –con una media entre 1 y 5º C-.

Clima en Londres: temperaturas medias

 Londres Temperatura Mínima  Temperatura Máxima 
 Enero   2ºC  8ºC
 Febrero  2ºC  8ºC
 Marzo  4ºC  11ºC
 Abril  5ºC  13ºC
 Mayo  8ºC  17ºC
 Junio  11ºC  20ºC
 Julio  14ºC  23ºC
 Agosto  13ºC  23ºC
 Septiembre  11ºC  19ºC
 Octubre  8ºC  15ºC
 Noviembre  5ºC  11ºC
 Diciembre  3ºC  9ºC

 

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.