Reino Unido » Guía de turismo y viaje de Londres

Guía de turismo y viaje de Londres

| Más

Piccadilly Circus

¿Tienes planeado viajar a Londres? En esta guía te descubriremos muchas actividades que puedes hacer, los mejores barrios para alojarte, qué ver, los museos más destacado, consejos para ahorrarte dinero y mucho más.

Según investigaciones, hay indicios de ocupación humana en la zona desde la época Paleolítica en adelante. Hay varias teorías acerca del origen del nombre de la ciudad, pero ninguna ha podido ser comprobada.

Algunos presumen que el nombre Londres es de origen celta, proveniente de la palabra Llyn-don, que significa “la ciudad a orillas del arroyo”. También podría provenir de Laindon, que significa “gran colina”, o “colina alta” o del gaélico “lunnd”, que quiere decir “pantano”.

Otra teoría, un poco más temeraria, afirma que proviene del adjetivo celta “londos”, que significa “fiero”, relativo a la fiereza.

Una probable etimología basada en las leyendas, dice que proviene del nombre del Rey Lud, que reinaba en la época de la ocupación romana. Cuando el rey murió, el lugar de su entierro comenzó a ser llamado Kaerlud o Kaerlundien, “ciudad de Lud”.

Finalmente, lo que sí sabemos, es que Londres fue fundada alrededor del año 43 por los romanos, con el nombre de Londinium, que fue el centro comercial más importante de Bretaña.

En los siglos III y IV la ciudad sufrió sucesivos ataques celtas. Cerca del 800 fue ocupada por los anglosajones, que la establecieron como residencia real, convirtiéndose en capital con Guillermo el Conquistador.

A partir del siglo XI tuvo un gran crecimiento y continuó su expansión a pesar de la “Peste Negra” del siglo XIV, la Guerra de las Dos Rosas (1455-1485), la Gran Plaga (1665-1666) y el Gran Incendio de 1666.

La ciudad renació con el impulso de la reina Marie II Stuart y el trabajo del arquitecto Christopher Wren.

El mayor esplendor ocurrió durante el reinado de Victoria (1837-1901), aunque la Primera Guerra Mundial puso fin a la era dorada.

Durante los años siguientes la ciudad fue una de las más afectadas del país tanto por las guerras mundiales como por las convulsiones políticas internas.

En la actualidad es una de las ciudades más visitadas del mundo y también una de las más pobladas de Europa, ya que en el área urbana de Londres viven más de 9 millones de personas, y en el área metropolitana sobrepasan los 13 millones. Más de un tercio de los habitantes de Londres no son británicos.

En esta guía de turismo de Londres destacamos:

  • A pesar de que el incendio de 1666 destruyó la mayor parte de las edificaciones, todavía se conservan algunos edificios y monumentos arquitectónicos históricos, como la Torre de Londres. De épocas posteriores son el Museo Británico, la catedral de San Pablo, el Palacio de Buckingham o el palacio de Kensington, entre otras. La arquitectura vanguardista revela una nueva cara de Londres: la Torre Swiss Re de Norman Foster, el Puente del Milenio, de Arup-Foster-Caro, la zona de Canary Wharf, el edificio London Bridge Tower, que cuando esté terminado, en el 2012, será el edificio más alto de Europa, el Bridge of Aspiration, de Wilkinson Eyre Architects.

  • Londres cuenta con importantes museos: el Museo Británico, el Museo de la Ciencia, la Tate Gallery, la National Gallery, el Victoria & Albert Museum, entre otros que le detallaremos en esta guía de turismo a Londres.

  • A pesar de su gran población, Londres tiene varios parques, algunos de los cuales, por su cercanía, forman una enorme zona verde en medio de la ciudad, como es el caso de Green Park, St James Park y Hyde Park, que se encuentran uno junto al otro. Hay más hermosos parques que le sugerimos visitar en esta guía de viaje a Londres: Greenwich Park, Kew Gardens y Regent’s Park.

  • Londres también es sinónimo de discotecas glamorosas y bares temáticos. Los 7 días de la semana hay diversión garantizada: espectáculos, clubes nocturnos, bares y pubs, discotecas. Si busca entretenimiento alternativo, también lo encontrará. Más adelante, en esta guía de viaje a Londres, se lo contamos.

  • Las tiendas de Londres ofrecen posibilidades para todos los presupuestos: desde mercados callejeros hasta enormes centros comerciales, puede sentirse en el paraíso si ama comprar. Oxford Street, Bond Street y Covent Garden son algunas de las zonas con mayor cantidad de tiendas.

La variedad étnica de Londres, donde se hablan más de 300 idiomas diferentes, la belleza de la ciudad, y la cantidad de atracciones turísticas que ofrece, hacen que los visitantes siempre se sientan a gusto.

Todo lo que debes saber antes de tu visita, lo encontrarás en esta guía de turismo de Londres.