Guía de turismo y viaje de Cuenca

Menú

Catedral de Cuenca

Cuenca es ese municipio español de la comunidad de Castilla-La Mancha que constituye un enclave impresionante por sus atractivos turísticos y sus paisajes naturales. Erguida entre las hoces del río Júcar y el afluente del río Huécar, Cuenca es esa ciudad donde nada es lo que parece...

Sus Casas Colgadas desafían a la gravedad, y es probable que si entras en alguno de sus palacios medievales, te topes con alguna exposición de arte moderno. Todo esto, sumado a la particularidad de su arquitectura y sus calles, convierten a la ciudad en un escenario de contrastes, donde lo modernidad y la tradición comparten espacio indistintamente.

Cuenca se ha ganado de sobras el título de Patrimonio de la Humanidad por su riqueza monumental, visibles en un hermoso casco histórico que se despliega al borde de empinadas paredes rocosas, que conforman el paisaje típico de la serranía de Cuenca.

Que Cuenca sea uno de los destinos turísticos más visitados de España, no es una casualidad. Más allá de todos sus imprescindibles, de su gastronomía local y del sinfín de actividades que puedes realizar, Cuenca tiene un magnetismo indescriptible que atrapa y se adentra en tu memoria para siempre.

En esta guía práctica te presentamos toda la información que necesitas para organizar tu viaje a Cuenca de la manera más práctica. Te recomendamos empezar por estos posts fundamentales:

Te recomendamos...

  • Casas Colgadas. Es uno de los símbolos de la ciudad y destacan por sus balcones voladizos que se asoman sobre el acantilado. Actualmente solo tres de ellas son visitables y una de ellas posee en su interior un importante e interesante Museo de Arte Abstracto.
     
  • La Ciudad Encantada. Es un paraje natural ubicado en la Serranía de Cuenca donde se encuentran formaciones rocosas muy particulares, cuya forma se debe a la paulatina erosión de condiciones atmosféricas, como el viento, la lluvia y la nieve, a lo largo de millones de años.
     
  • El Puente de San Pablo. Sobre el río Huécar se encuentra un fabuloso puente de piedra que, aunque se construyó entre 1533 y 1538, se derrumbó con el paso del tiempo hasta que se construyó en 1902 el que vemos en la actualidad siguiendo las tendencias arquitectónicas de la época. Desde aquí se obtienen las mejores vistas a las Casas Colgadas.
     
  • La Catedral de Cuenca. La Catedral de Santa María y San Julián es otro de los iconos de Cuenca. Fue construida justo después de la reconquista, de ahí que en su arquitectura busque mostrar todo el esplendor del poder eclesiástico de antaño. En su estilo gótico se pueden apreciar reminiscencias románicas y algunos añadidos posteriores, como el barroco o el plateresco.
Puente de San Pablo de Cuenca

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


8

tours en Cuenca desde

Ver todos