Guía de turismo y viaje de Cuenca

Menú

Alojamiento y hoteles en Cuenca

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Cuenca

Cuenca es una ciudad muy pequeña, pero con una gran personalidad donde la gran mayoría de opciones de alojamiento se concentran en su casco antiguo. Es muy fácil recorrerla ciudad a pie, por lo que, si te hospedas por el centro, no tendrás problema para llegar a ninguno de sus atractivos turísticos sin depender de ningún tipo de transporte.

Alojamiento en Cuenca

Dormir en el centro histórico

En el centro histórico de Cuenca se encuentran algunos de los lugares de interés más icónicos de la ciudad, como las Casas Colgadas, la Catedral o el Puente de San Pablo. Reserva con suficiente tiempo para encontrar las mejores opciones y disfruta de un escenario que parece sacado de un cuento de hadas.

Alojamiento en el centro de Cuenca

Dormir cerca de la estación de tren

Hospedarse en esta zona es un plan perfecto y muy práctico para aquellos que tengan que depender del transporte público para moverse por los alrededores, además, te permite poder visitar el centro histórico de Cuenca sin muchas complicaciones. Entre la estación y el centro está la zona nueva, un área llena de bares y restaurantes muy interesantes.

Alojamiento en la estación de tren

Dormir cerca de la Ciudad Encantada

Uno de los mayores atractivos turísticos de Cuenca son las maravillosas formaciones rocosas de la Ciudad Encantada. Se encuentran a 30 minutos en coche del centro (27 km) y en los alrededores encontrarás algunos alojamientos de tipo rural muy interesantes, sobre todo si te gusta la naturaleza y buscas pasar unos días de desconexión absoluta.

Alojamiento en la Ciudad Encantada