Francia » Guía de turismo y viaje de París

Guía de turismo y viaje de París

| Más

París es una de las ciudades más visitadas del todo el mundo. ¿Quieres descubrir sus secretos? En nuestra guía encontrás información sobre qué ver, los museos más destacados, los mejores barrios para alojarte y mucho más.

Su nombre viene de Parisii, que era el pueblo celta que habitaba en esa zona en el momento de la invasión de las tropas romanas, al mando de Julio César. Ellos llamaban a la ciudad Lucoticia, que pasó a ser Lutecia durante la ocupación romana. Fue en ese tiempo que muchos, al referirse a Lutecia, decían “la ciudad de los parisii”, por lo que en el siglo IV el nombre París desplazó a Lutecia.

Ubicada al norte de Francia, y atravesada por el río Sena, alberga varios de los monumentos, edificios y sitios históricos más importantes del mundo. Las dos islas centrales, Ile de la Cite e Ile Saint-Louis, son la parte más antigua de la ciudad.

Pero París no se trata sólo de historia y monumentos. Es uno de los centros culturales mundiales, el sitio donde nacieron grandes corrientes filosóficas y artísticas, donde todavía vibra el ambiente bohemio de los siglos anteriores. Nativos y extranjeros, allí vivieron y trabajaron los más grandes escritores y artistas plásticos de la humanidad: Hemingway, Oscar Wilde, Picasso, Modigliani, James Joyce, Descartes, Sartre, Bachelard, Simone de Beauvoir y tantos, tanto más, de todos los tiempos.

En esta guía te descubrimos algunos lugares que no te puedes perder como son:

  • Empecemos, por supuesto, con los grandes clásicos de esta ciudad como la Torre Eiffel, la Basílica del Sacré-Coeur o el Arco del Triunfo.

  • Los museos de arte más importantes del mundo, como el tradicional Louvre, o el moderno Centro George Pompidou, el Museo de Arte Moderno, o el interesantísimo Museo Orsay.

  • La catedrales más tradicionales y las más modernas tiene su lugar en París, desde la gótica Notre Dame, en Ile de la Cite, o la Basílica del Sagrado Corazón hasta la ultramoderna Catedral d’Evry o Catedral de la Resurrección, del arquitecto Mario Botta.

  • Los históricos castillos: Versalles, Fontainebleau, Vincennes, con sus hermosos jardines que crearon un estilo.

  • ¿Viajas con niños? Acércate hasta Disneyland París y comparte un mundo de fantasía e ilusión con los más pequeños.

  • La Compagnie des Bateaux-Mouches es otro de los símbolos de París, con sus cruceros por el Sena, que nos permiten descubrir los diferentes aspectos de esta ciudad, monumental y romántica, histórica y mágica a la vez.

  • Innecesario decir que es la capital de la moda. Todas las grandes marcas tienen su casa central en París: Balenciaga, Chanel, Emporio Armani, Escada, Feraud, Versace…

  • La noche de París es divertida y refinada: podrá ver extraordinarios espectáculos como el del famosísimo Lido, el del Crazy Horse o el Moulin Rouge, o bailar en alguna de las modernas discotecas como Studio 287 o Le Noveau Casino.

  • Francia es uno de los referentes gastronómicos del mundo, y París, por supuesto, alberga a muchos restaurantes de prestigio internacional: La Tour d´Argent, con una de las bodegas más  importantes del mundo; el Jules Verne, en la Torre Eiffel; o el Pré Catelan, en el Bois de Boulogne, son algunos de los más conocidos (y más caros también)

Pero hay muchos otros rincones por visitar, te los detallamos en nuestra ruta y en esta guía de turismo de París.