Alemania » Berlín » Itinerario y rutas por Berlín

Itinerario y rutas por Berlín

| Más

Across the Spree

Excursiones de 3 días por Berlín

Si estás estudiando los posibles itinerarios de tu viaje a Berlín, quizás te será de ayuda mientras lees nuestra ruta consultar el mapa y los mejores barrios para alojarte. Realizamos esta ruta en agosto del 2010.


Día 1 de Ruta por Berlin

Son tantas las atracciones que descubrir en Berlín, que los días deben comenzar temprano a fin de aprovechar las horas de luz natural, y poder así disfrutar de los numerosos lugares de interés de la ciudad.

Podemos empezar nuestra visita a Berlín por el el Parlamento alemán centro del poder político y uno de los edificios más destacados de Berlín. A poca distacia encontramos la Puerta de Bradenburgo símbolo de la ciudad y de la reunificación. 

Después de esta visita podemos dirigirnos al sur, por la calle Ebert Str. bordeando el Monumento del Holocausto. Más tarde tomando la calle del 17 de junio nos adentramos en Parque de Tiergarden. A la derecha podremos ver el monumento al ejército Ruso y los tanques del ejército rojo que primero entraron en la ciudad tras la toma de Berlín en la segunda guerra mundial. Más adelante observaremos la Columna de la Victoria. Podemos disfrutar del relax de un paseo por el Parque de Tiergarden si lo deseamos.

Más hacia el sur, caminaremos por la calle Hofjägerallee. Tomaremos el autobús 200 o podemos ir caminando para llegar a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhe que quedo medio destruida por los ataques de la segunda guerra mundial. Luego podemos tomar de nuevo el autobús 200 hasta llegar a Postdamer Platz. Tomaremos la calle Leipziger y torceremos a la derecha por la calle Friedrich hasta el Museo Checkpoint Charlie.


Día 2 de ruta por Berlín

Visita a Potsman declara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los conjuntos arquitectónicos más espectaculares de los siglos XVII, XVIII y XIX. Para ello tomaremos el tren urbano S-Bahn en la dirección del anillo que más cerca este de la estación de Westkreuz. Allí realizaremos el transbordo y tomaremos la línea S7, lila, que nos llevará hasta Potsdam. De obligada visita en esta ciudad es el parque y palacio de Sanssouci y los palacios Marmorpalais y Cecilienhof. También pasear por la zona de Neuer Garten y la colonia rusa Alexandrowka y el barrio holandés. 


Día 3 de ruta por Berlín
 

Tomaremos el tren urbano S-Bahn o metro U-Bahn en la dirección a la estación de Gesundbrunen. Allí tomaremos la linea S1, rosa, hasta Oranienburg. El Campo de concentración de Sachsenhausen esta a poco más de 2km y se puede llegar caminando o tomar el autobús. La visita puede llevar entre 2 a 5 horas y tiene audio guías en español.

Más tarde regresaremos a Berlín y tomaremos el metro hasta Alexander Plaz. Cerca de este céntrico lugar podemos visitar la Catedral de Berlín y más tarde subir a la Torre de TV. Para acabar el día recomendamos ir hasta el y Muro de Berlín de Mühlenstrasse. Tomaremos la línea U1, verde, hasta la estación de metro de Schlesisches Tor, cruzaremos el puente Oberbaumbrücke y a mano izquierda veremos los graffitis que hacen referencia al Muro de Berlín. 

Esperamos que esta ruta por Berlín lo ayude a descubrir una de las ciudades más encantadoras de Alemania.