Pekín

Menú

Zhengzhou

6

tours en Pekín desde

Ver todos

Capital de la provincia de Henan, Zhengzhou está ubicada a casi 700 kilómetros de Pekín. El viaje puede hacerse en tan solo tres horas y media con el tren bala. El lugar más destacado de la ciudad es el Templo Shaolín, cuna del kungfú shaolín.

Templo Shaolín

El templo Shaolín se encuentra en la montaña Songshan y fue fundado en 495 d. C. Treinta y dos años después, un monje llamado Bodhidarma llegó al templo. La leyenda cuenta que este monje notó que la meditación volvía a los monjes débiles y enfermos, y por eso desarrolló el sistema del kungfú shaolín, que integra las artes marciales a la práctica espiritual.

Actualmente es posible visitar el templo para disfrutar de sus maravillosos paisajes y muestras de destreza de los monjes shaolín. Si eres practicante de artes marciales también podrás tomar un curso por un día o un mes y entrenar con uno de los grandes maestros del templo.

Monte Song

La montaña que alberga al templo Shaolín, por otra parte, es una aventura en sí misma. Se trata de una de las cinco montañas sagradas del taoísmo. Los viajeros más activos podrán hacer el ascenso siguiendo los senderos en una caminata. Para los demás, hay un teleférico que puede usarse para ahorrarse la subida.

Museo de la Provincia de Henan

En Zhengzhou  también encontrarás un museo de arte e historia que ofrece un recorrido por la historia y la cultura de China central. Conserva más de 130 mil piezas, entre las cuales 5 mil están consideradas de gran valor. En él descubrirás que Henan es la cuna de la civilización china. Además, podrás disfrutar de un espectáculo musical con instrumentos antiguos que será un verdadero viaje en el tiempo.

Templo Shaolín Zhengzhou

Cómo llegar: 

Tren de alta velocidad, desde la Estación Oeste de Pekín. El viaje tiene una duración aproximada de 6 horas. El precio varía entre 93 y 263 CNY.
Avión. La compañía Air China ofrece vuelos directos de 1 hora y 40 minutos de duración con un coste de 2160 CNY.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.