Pekín

Menú

Itinerario y ruta de 3 días por Pekín

Hay mucho para ver y hacer en Pekín. Si estás pensando en moverte a tu ritmo por la ciudad pero no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos una propuesta de itinerario que te permitirá visitar la mayoría de los imprescindibles aprovechando tu tiempo al máximo.

Por otra parte, si prefieres dejar todo en manos de profesionales y contratar un tour que te lleve a conocer lo básico de Pekín sin perderte detalle, échales un vistazo a estos tours que incluyen un guía experto de habla hispana.

Día 1 de ruta por Pekín

Comenzaremos nuestro primer día visitando bien temprano la Plaza Tiananmén, el corazón simbólico de la ciudad. Allí nos dejaremos sorprender por sus colosales dimensiones y daremos un recorrido por sus principales monumentos. Antes de que sean las 08:30 h nos acercaremos a la Puerta de Tiananmén para hacer la fila para ingresar en la imponente Ciudad Prohibida.

El paseo por el palacio imperial nos llevará a través de grandes patios y estancias históricas, donde se llevaban a cabo las ceremonias imperiales. Si hacemos el recorrido en dirección sur norte veremos los principales recintos y saldremos por la Puerta de la Divina Armonía al Parque Jingshan o Colina del Carbón.

Plaza Tiananmen

La Colina del Carbón nos regalará, después de un no muy cansador ascenso, espectaculares vistas de la Ciudad Prohibida desde las alturas. Después de admirar la panorámica buscaremos un lugar placentero para hacer un picnic (no olvides preparar las provisiones el día anterior) antes de continuar.

Nuestra siguiente parada será el parque Beihai, donde pasaremos la tarde disfrutando del espacio verde y visitando las construcciones más emblemáticas, como el Muro de los Nueve Dragones y el Santuario Blanco.

Si todavía tenemos energía, antes de la cena podremos disfrutar de un espectáculo de acrobacias en el Chaoyang Theatre.

Día 2 de recorrido por Pekín

El segundo día lo dedicaremos a la Gran Muralla. Si eliges visitar Badaling tendrás una hora y media de viaje en coche hasta el lugar, así que te recomendamos empezar temprano. Lo mejor será tal vez contratar una excursión que incluya el traslado, pero si prefieres ir por libre podrás llegar en taxi o en tren. La sección de Badaling está perfectamente preparada para recibir al turismo y allí mismo podrás encontrar un lugar para almorzar después de haberte maravillado con las fabulosas vistas.

La Gran Muralla

Si eres amante del arte, a la tarde te recomendamos dirigirte al distrito 798. Allí podrás pasear y conocer la cara más joven de la ciudad. Encontrarás tiendas de diseño, galerías de arte e incluso algunas muestras en las calles. A la hora del atardecer, podrás sentarte a tomar un café en uno de sus modernos bares.

Para terminar el día pondremos rumbo a la Villa Olímpica para disfrutar su iluminación nocturna. Allí mismo podremos cenar en uno de los restaurantes.

Día 3 de ruta por Pekín

En nuestro tercer día visitaremos el Templo de los Lamas, uno de los más importantes de la ciudad. El antiguo palacio imperial fue convertido en santuario budista y es el más grande templo tibetano fuera del Tíbet. Con la ayuda del humo de los incensarios podremos entregarnos a la vibración del lugar y dejarnos llevar por su aura mística.

Para no alejarnos del sendero de la práctica espiritual, visitaremos, a continuación, el muy cercano Templo de Confucio. Allí conoceremos árboles centenarios y disfrutaremos de la atmósfera apacible de uno de los templos menos frecuentados por el turismo en la ciudad.

Por la tarde podremos optar entre dos planes diametralmente opuestos: visitar el bellísimo Palacio de Verano o bien dirigirnos al más cercano Mercado de la Seda. En el primero podremos pasear por senderos rodeados de verde mientras admiramos hermosas construcciones chinas tradicionales. En el segundo, podremos dar rienda suelta a nuestros más salvajes impulsos consumistas y regatear ferozmente en el mercado de imitaciones más grande de Pekín.

Palacio de Verano

Por la noche podremos ver un espectáculo de Kung Fu en el tradicional Red Theater antes de cenar.

¿Tienes más días?

Si tienes más días disponibles tal vez quieras empezar a pensar en explorar los alrededores. Las distancias en Asia son grandes pero si estás dispuesto a tomar un avión puedes conocer sitios fabulosos como:

  • Xi’an, con sus guerreros de terracota.
  • Seúl, la enigmática capital de Corea del Sur.
  • Shangai, la ciudad más poblada de China.
  • Zhengzhou, sede del Templo Shaolín.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


6

tours en Pekín desde

Ver todos