Gulou y Zhonglou / Torres del Tambor y de la Campana

Las Torres del Tambor y de la Campana están profundamente vinculadas la una con la otra. En tiempos remotos supieron dominar el skyline pekinés y aún hoy ofrece fabulosas vistas a la ciudad. Están ubicadas a escasos 700 metros del Laho Houhai, en un barrio de hutongs, y pueden sumarse fácilmente a un recorrido por ellos.

Guardianas del tiempo

Durante las dinastías Yuan, Min y Qing sirvieron para indicar el tiempo en la ciudad. El amanecer estaba marcado por el sonido de la campana, mientras que el toque del tambor señalaba la llegada de la noche. Con la caída del imperio, esta pintoresca forma de anunciar el tiempo fue reemplazada por un reloj de estilo occidental. Hoy se han convertido en un importante atractivo para los viajeros, que pueden disfrutar del sonido de los tambores en un espectáculo que tiene lugar varias veces al día.

Torre de la Campana

La torre de 33 metros de alto alberga una inmensa campana de cobre de 7 metros, cuyo sonido se escucha a varios kilómetros a la redonda. Su silueta gris con techo verde se recorta en el cielo de Pekín a escasos metros de la Torre del Tambor.

Torre del Tambor

La Torre del Tambor es un edificio de madera de dos plantas y 47 metros de altura. Fue construida originalmente en 1272 y reconstruida en 1420 y 1539. En sus inicios tuvo fines musicales pero después comenzó a usarse para marcar las horas del día. Tiene más de 20 tambores pertenecientes a distintas épocas.

Advertencia

Para visitar las torres hay que subir escaleras empinadas con escalones altos. No es una misión imposible, pero tampoco apta para todo público. Tenlo en cuenta al momento de organizar tu visita.

Gulou y la campana

Horario: 

Todos los días de 09:00 a 17:00

Precio: 

30 CNY

Dirección: 

Dongcheng, Andingmen, Zhonglouwan Hutong, 临9号

Cómo llegar: 

Metro: estación Guloudiajie, línea 2 y caminata de 10 minutos
Autobús: 58 y 107