Pekín

Menú

Mercado nocturno de Wangfujing

6

tours en Pekín desde

Ver todos

Durante el día, la calle Wangfujing no se diferencia en mucho de las principales calles comerciales europeas o estadounidenses, con marcas internacionales y tiendas de lujo. Sin embargo, por la noche, en la zona norte de la avenida encontrarás un peculiar mercado nocturno que te recordará que estás visitando un destino exótico.

Extraños manjares

Entrar en el mercado es como acceder a una dimensión paralela. La ambientación tradicional, con farolitos rojos, ofrece ya un primer contraste con el paisaje occidentalizado de la calle Wangfujing. Pero lo que le valió su fama al mercado nocturno, fueron las delicias que ofrece. Al paladar occidental, la oferta es de lo más extraña: escorpiones, grillos, caballitos de mar, arañas. Todo esto y mucho más encontrarás en los puestos que se agolpan al caer la noche.

Si bien no todos los que visitan el lugar se animan a probar los raros platillos, no hay viajero de paseo por Pekín que no se acerque, al menos una noche, a ver de qué se trata. Muchos hacen sus apuestas y otros tantos se toman selfies mientras dan el gran bocado para enviar a familiares y amigos la prueba irrefutable de la proeza.

Para todos los gustos

Pero no tienes necesariamente que ser un voyeur o tener un paladar intrépido para disfrutar del paseo. En el mercado también encontrarás gran variedad de dumplins, maíz asado, confituras de frutas, figuras de chocolate, dulces y masas fritas. Si bien los dulces chinos pocas veces llegan a alcanzar el dulzor que exige el gusto occidental, hallarás delicias que vale la pena probar a buen precio.

Mercado nocturno de Wangfujing
  • Horario: 

    A partir de las 18:00

  • Dirección: 

    Wangfujing St, WangFuJing, Dongcheng Qu, Beijing Shi

  • Cómo llegar: 

    Metro: Estación Wangfujing, línea 1

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.