Pekín

Menú

798 Art Zone

6

tours en Pekín desde

Ver todos

Junto con la Villa Olímpica, el distrito de arte de Pekín compone una de las caras más jóvenes y modernas de la ciudad. Está repleto de galerías y negocios con diseño de vanguardia. El arte ha copado por completo la zona y es posible encontrar obras e instalaciones también en plena calle.

Nacimiento de un polo cultural

El distrito 798 está ubicado en el área de Dashanzi, al noreste de la ciudad. Tomó su nombre de la fábrica 798, nacida en 1950, que producía artículos de electrónica. A partir de 2002 la zona sufrió una intensa transformación. Un gran número de artistas y organizaciones culturales comenzó a convertir los viejos espacios fabriles en galerías de arte, centros culturales, estudios de artistas y de diseñadores, bares y restaurantes.

Pronto la zona se volvió muy popular y atrajo la atención tanto de la juventud local como de los viajeros. Hay todo tipo de eventos y exhibiciones en la zona, y siempre encontrarás algo para hacer en sus calles.

Descubriendo el 798

El distrito se encuentra bastante alejado del centro de Pekín, por lo que deberás planear una visita específica si quieres conocerlo y dedicar por lo menos media jornada al paseo. Siempre encontrarás algo para hacer en el lugar: asistir a un evento, visitar el estudio de un artista o comprar arte vanguardista en una de las galerías.

El plan perfecto para visitar la zona incluye un almuerzo o cena en alguno de sus  bares o restaurantes. El 798 ofrece muchas opciones a la hora de comer: desde platos tradicionales hasta cocina fusión en locales con el mejor ambiente y decoración vanguardista.

Arquitectura industrial - 798 Art Zone
  • Dirección: 

    2 Jiǔxiānqiáo Lù, Chaoyang Qu

  • Cómo llegar: 

    Metro: hasta Dongzhimen (líneas, 2, 3 y Airport Express) + autobús 401 hasta estación Dashanzi

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.