Brujas

Brujas es poesía por donde se la mire: sus calles empedradas, los edificios medievales y los canales crean un paisaje urbano salido de un cuento de hadas. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa y su impresionante legado arquitectónico sumado a su atmósfera romántica encanta a millones de viajeros cada año. Situada en Bélgica, es el destino ideal para una escapada de un día y uno de los lugares más encantadores para visitar cerca de París.

Declarado Patrimonio de la Humanidad, el casco histórico de la ciudad concentra un gran número de los principales edificios de Brujas:

La Plaza Mayor

Destaca por su increíble torre del campanario, que se eleva más de 80 metros sobre el suelo. Desde su mirador se obtienen unas de las mejores vistas de la ciudad desde las alturas. La plaza también es escenario de un encantador mercado durante los días sábados.

La Plaza Burg

Es una histórica fortaleza de la ciudad en la que podrás visitar cuatro edificios de soberbia arquitectura: el Palacio de Justicia, la Probostía, el edificio del Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre.

El edificio del Ayuntamiento

Por su parte, el edificio del Ayuntamiento es uno de los más característicos de la ciudad. De estilo gótico florido tiene dos importantes salas: la Sala Gótica y la Sala Histórica. Ambos recintos guardan obras de arte en las que puede leerse la historia de la ciudad.

Beguinaje de Brujas

El convento de beguinas de Brujas data de 1245. El conjunto, separado por murallas del resto de la ciudad, tiene cerca de treinta casas de beguinas, algunas de las cuales se remontan al siglo XV, un jardín y una iglesia de estilo barroco. En una de las casitas funciona un museo en el que se exhiben objetos y mobiliario de las beguinas.

La iglesia de Nuestra Señora

Es uno de los lugares más visitados de Brujas. Se trata de un impresionante edificio de ladrillos construido en el siglo XIII que conserva un patrimonio cultural incomparable. En la iglesia pueden verse obras de Miguel Ángel, Pieter Purbus y Gerard David.

Catedral de San Salvador

Es la iglesia más antigua de la ciudad. Tiene una imponente torre de 99 metros de altura y en su interior conserva numerosas obras de arte sacro.

Canales de Brujas

Cómo llegar: 

Tren: debes salir de la Estación París Norte con rumbo a Bruselas y allí tomar un tren con destino a Brujas. El coste aproximado es de 39 € y el tiempo de viaje, poco más de tres horas.

Autobús: también puedes tomar un autobús directo desde París a Brujas. La compañía Flixbus ofrece pasajes desde 9,99 €. El tiempo de viaje ronda las cinco horas.