Brujas

Menú

Plaza Mayor

10,00 €

5/5
1
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Visita Guiada a pie por Brujas

5/5 (1)
10,00 €

También conocida como Grote Markt, la Plaza Mayor es el corazón de Brujas. Está rodeada de edificios con gran valor arquitectónico y en el centro destaca una estatua en memoria de los héroes locales Jan Breydel y Pieter De Koninck, protagonistas de la "Batalla de las espuelas de oro" en 1302 cuando el duque de Flandes y algunos campesinos se enfrentaron contra los ejércitos franceses que buscaban dominar la zona.

Hacia el norte de la Plaza Mayor existen construcciones del siglo XVI y XVII que funcionan como restaurantes y cafés, mientras que al oeste también destacan importantes edificios del siglo XV. En el lado este llama especialmente la atención el Palacio de la Provincia, o Landhuis, una estructura de estilo neogótico construida entre 1887 y 1921 y donde anteriormente se comercializaban paños.

Por último, la parte sur de Grote Markt está ocupada por los llamados Halles, antiguos mercados del siglo XIII. Aquí destaca el edificio más impresionante de la plaza: la Torre Campanario Belfort, símbolo de la autonomía de Brujas. Se trata de una estructura con 47 campanas, 84 metros de altura y 366 escalones, lo que hace que pueda verse desde distintos puntos de la ciudad.

Su parte más antigua data del año 1240 y, más allá de su impresionante arquitectura, destaca por su importancia histórica: la construcción albergaba un mercado de la lana y cumplía una función administrativa, utilizándose por los magistrados de la ciudad.

Las leyes y normas de Brujas, conocidas como "Hallegeboden", se proclamaban desde el balcón ante los ciudadanos que eran convocados a través de las campanas. Además, allí se guardaban los archivos municipales y, a pesar de que un incendio los destruyó en 1280, aún se conservan algunos documentos.

La reconstrucción de la torre comenzó pocos años después, adquiriendo su estilo actual en 1822.

Los turistas pueden subir a la Torre Campanario Belfort desde donde se obtienen maravillosas vistas sobre la ciudad.

grote market brujas
  • Dirección: 

    Markt, 8000 Brugge.

  • Cómo llegar: 

    Autobús: 2, 3, 12, 14 y 90, parada Brugge Markt.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.