Brujas

Menú

Canales de Brujas

1

tours en Brujas desde

Ver todos

Debido a la gran cantidad de canales que la atraviesan, Brujas es conocida como la “Venecia del Norte”. Esta característica no sólo la vuelve una de las ciudades más bellas de Europa sino que además fue determinante para su desarrollo industrial: en la Edad Media, los canales debieron ser adaptados para permitir el paso de grandes buques comerciales que llegaban a la ciudad.

En la actualidad, los canales de Brujas son utilizados por pequeñas barcas turísticas y atravesados por varios puentes que conectan con las calles de la ciudad. Algunos de los puntos de interés en este recorrido son el Mercado del Pescado, o Vismarkt, que data de 1821 y donde hay restaurantes y artesanos. También aquí se encuentra la Plaza de los Curtidores, con pequeñas estatuas y monumentos relacionados con los trabajadores del cuero.

A tan sólo dos minutos de allí destaca el Muelle del Rosario, uno de los lugares más bellos y fotografiados de toda Brujas. De este lugar parten excursiones por los canales y es uno de los más atractivos por ofrecer un paisaje sin igual: sobre el agua se erigen impresionantes edificios medievales, casas con fachadas clásicas, un mercadillo de antigüedades, bares y restaurantes, además de un encantador puente que conecta las calles y muelles de madera. Se trata de uno de los lugares con mejores vistas de la ciudad, ideal para tomar algo en alguno de sus locales.

Sobre los canales también destaca otro de los rincones más bellos de toda Brujas: Groenerei o “la Orilla Verde”, al sur de la Plaza Burg y donde cobran protagonismo los puentes medievales Johanele y Caballo, además de la pintoresca edificación del siglo XVIII “Casa de Caridad del Pelícano”. Por último, en el canal Potterierei se erigen los antiguos astilleros Spiegelrei y Spinolarei, de especial interés dado que desde allí se puede ver el Poortersloge, un lugar que servía de encuentro para la alta sociedad de Brujas.

canales brujas
  • Horario: 

    Todos los días. De marzo a mediados de noviembre de 10:00h a 18:00h.

  • Precio: 

    8€.

  • Dirección: 

    Los paseos en barca se pueden tomar desde los embarcaderos: De Meulemeester, Wollestraat Gruuthuse, Nieuwstraat Geogers Stael, Katelujnestraat Michielssens y Hiudenvettersplein Coudenis. 

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.