Brujas

Menú

Lago del amor

10,00 €

5/5
1
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Visita Guiada a pie por Brujas

5/5 (1)
10,00 €

Conocido como Minnewater, el Lago del Amor y su parque es uno de los lugares más románticos y encantadores de Brujas. Está ubicado al sur del casco histórico y es la puerta de entrada a la ciudad. Desde su puente, construido en el año 1970, se pueden obtener maravillosas vistas panorámicas.

Minne significa en neerlandés “amor” y de allí el nombre de este lago. Se trata una superficie acuática canalizada que, si bien existen muchas leyendas al respecto, se habría originado por el río costero “Reie” que entró a la ciudad y se canalizó hasta llegar al centro, para así equilibrar el agua del resto de los canales.

Una de las características de Minnewater son los cines que siempre chapotean en el lago y le dan un aire aún más romántico a la zona.

Según cuenta la leyenda, en 1488 el pueblo de Brujas ejecutó a uno de los administradores de la ciudad perteneciente a la corte de Maximiliano de Austria. El hombre se llamaba Pieter Lanchals, en neerlandés “cuello largo”, cuya familia presentaba en su escudo de armas la figura de un cisne blanco. Como castigo a la ciudad por el asesinato, Maximiliano condenó a la población a mantener los cisnes en sus lagos y canales hasta la eternidad.

lago amor brujas
  • Dirección: 

    1 quai Wijngaardplein.

  • Cómo llegar: 

    Autobús: 12, hasta Bargeplein (Katelijnparking).

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.