Museo Groeninge

También conocido como el Museo de la Ciudad de Bellas Artes, el Museo Groeninge es uno de los principales lugares artísticos de Bélgica. Dispone de una amplia colección de pintura flamenca y belga que abarca desde los siglos XIV y XX, pasando por todas las corrientes artísticas y sus grandes maestros.

La colección fue iniciada a comienzos del siglo XVIII pero no fue hasta el año 1930 que se estableció en su sede actual. El edificio alberga principalmente obras de pintores que vivieron y trabajaron en Brujas. Así, los trabajos son expuestos en diez salas de acuerdo a los estilos y períodos de que se trate.

Entre lo más destacado se encuentra la colección de “primitivos flamencos", con obras de reconocidos artistas locales tales como Jan Van Eyck, Hans Memling, Hugo van der Goes y Gérard David, todos ellos del siglo XV.

Además cobran protagonismo las producciones del renacimiento de Brujas con trabajos de Pieter Pourbus del siglo XVI, y muchos otros autores clásicos y modernos que son exhibidos de manera temporal y permanente.

El Museo Groeninge es uno de los más visitados de Brujas por su importancia histórica y cultural tanto a nivel nacional como internacional.

Horario: 

De martes a domingo de 09:30h a 17:00h.

Precio: 

8€.

Dirección: 

Dijver 12, 8000 Brugge.

Teléfono: +32 50 44 87 11

Cómo llegar: 

Autobús: 1, 6, 11, 12 y 16, parada Brugge O.L.V. Kerk.