México

Menú

Pasaporte México

Deberán contar todos los que deseen visitar México con: Pasaporte, de validez no menor a 6 meses a contar desde el ingreso al país; una identificación personal con fotografía, como la licencia de conducir, y el Carta de Turista expedida por el gobierno mexicano o Visa, si así se requiere.

La Carta de Turista o Tarjeta Turística es una especie de permiso para visitar México que se encuentra disponible en las embajadas y consulados y también las tienen algunas aerolíneas. Si no se consigue antes de salir del propio país, puede obtenerse en Emigración Mexicana. Es fundamental conservar la parte de abajo del documento durante todo el viaje por México, porque al salir del país, Emigración Mexicana la solicita nuevamente.

La visa es exigida para todos los viajeros, con algunas excepciones:

  • Los nacionales de Austria, Estonia, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal, República Checa y República Eslovaca, que pueden obtener una Tarjeta Turística para estancias de hasta 90 días.
  • Los nacionales de los restantes países de la Unión Europea, Argentina, Andorra, Bermuda, Chile, Costa Rica, Lichtenstein, Nueva Zelanda, Noruega, San Marino, Singapur, Suiza, Uruguay, Canada, Estados Unidos y Japón que pueden obtener una Tarjeta Turística para estancias de hasta 180 días.
  • Los nacionales de Venezuela que pueden obtener una Tarjeta Turística para estancias de hasta 30 días.
  • Los nacionales de Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Chile, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Israel, Irlanda, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Korea (Rep), República Checa, Singapore, España, Suecia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay que viajen a México por negocios con una única entrada y que permanezcan en el país menos de 30 días no necesitarán visado de negocios.

Para obtener la Tarjeta Turística, se debe presentar un pasaporte válido, billete de vuelta o continuación del viaje y prueba de solvencia económica. Es importante conservar la Tarjeta hasta el final del viaje para salir del país.

 

México dispone de dos tipos de visados: el de turista u el de negocios.

La Visa de Turista

Dura hasta 6 meses y cuesta alrededor de 30 €, aunque su valor está sujeto al cambio de divisas. Para tramitarlo, se debe presentar el pasaporte con un mínimo de 6 meses de validez, la solicitud correspondiente, 1 fotografía tamaño carnet, el pago de la tasa, prueba de que se dispone de fondos para costearse la estancia en el país (50 u$a diarios), una carta en la que se especifique el motivo de la visita y las fechas de entrada y salida en el país, prueba de residencia permanente en el país en el que se ha hecho la solicitud y, dependiendo del país de origen, carta del empleador, o institución educativa u original y fotocopia de del billete de vuelta o continuación del viaje.

La Visa de Negocios

Dura hasta 1 año y cuesta alrededor de 75 €, aunque su valor está sujeto al cambio de divisas. Para tramitarlo, se debe presentar el pasaporte con un mínimo de 6 meses de validez, la solicitud correspondiente, 2 fotografías tamaño carnet, una carta del empleador aceptando responsabilidad en el sustento económico del visitante durante el tiempo de la visita, en la que se mencione también la naturaleza del negocio que se va a efectuar, una carta de la empresa que se va a visitar en México explicando el propósito de la visita y el pago de la tasa. La Visa de Negocios debe ser utilizada en los 90 primeros días de su expedición y las extensiones se deben solicitar 30 días antes de la expiración del visado. 

En el caso de los menores de 18 años, los requisitos en México para ingresar al país son bastante altos. Cada menor debe de tener Carta de Turista o Visa, prueba de nacionalidad y también se les puede solicitar: si viajan con acompañantes que no sean sus padres o guardianes, una Carta de Permiso original y notariada firmada por ambos padres; si viajan con sólo uno de los padres, un Permiso por Escrito del otro padre; si los padres se hallan divorciados o fallecidos, la prueba legal correspondiente notariada en una forma de Certificado de Custodia.

Los requerimientos para el ingreso o obtención del pasaporte para México es una cuestión compleja y que puede ir variando a lo largo del tiempo. Por lo tanto, se sugiere consultar con el correspondiente consulado o sección consular de la embajada. En caso de que no se presenten los documentos requeridos por el gobierno mexicano, el visitante puede ser multado y repatriado, cuyos gastos correrán por cuenta de la aerolínea.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.