México

Menú

Aduana en México

La normativa indica que en la aduana en México está permitido importar o exportar moneda nacional sin limitaciones, aunque una cantidad superior al equivalente a 10 mil dólares debe declararse. La importación de divisas también es ilimitada, siempre y cuando se declare al ingreso al país y está permitido exportar la misma cantidad de divisas que se declaró al entrar al país. También, se indica que está prohibida la exportación de monedas de oro.

Asimismo, en materia de artículos, en la aduana de México se encuentra permitido ingresar al país artículos de uso personal en cantidades razonables de acuerdo a la estancia prevista, medicinas de uso personal, 400 cigarrillos ó 25 puros; 3 litros de vino, licores o cerveza; una cantidad razonable de perfume o colonia; 1 cámara fotográfica y video y hasta 12 carretes de fotografía o de cintas de vídeo.

Entre los artículos prohibidos se encuentran la comida no enlatada; carne de cerdo, pescado, plantas, frutas y verduras o sus derivados. Por otro lado, para ingresar armas de fuego y municiones se necesita un permiso especial de importación. Finalmente, todo tipo de antigüedades y restos arqueológicos no pueden ser exportados.

En la Aduana en México se puede optar por no declarar los artículos que se ingresan al país. En caso de que esta fuera la opción elegida, por un sistema de selección al azar se decide inspeccionar o no los artículos ingresados.

En el regreso de México hacia Estados Unidos, se permite entrar libre de impuestos cualquier compra con valor combinado hasta de $400 US. En el caso de Canadá, se permite hasta el valor de $500 canadienses.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.