Guía de turismo y viaje de Bilbao

Menú

Perro de Flores delante del Guggenheim

¿Buscas adentrarte en el corazón de la cultura del País Vasco? Entonces tienes que empezar por Bilbao, esa ciudad que equilibra la balanza entre el diseño moderno y la cultura más tradicional, y se enmarca en colinas verdes y costas abiertas al Pacífico.

Bilbao es la urbe más poblada de toda la comunidad autónoma y desde su fundación en el siglo XIII ha sido un enclave comercial fundamental, ya que desarrolló una importante actividad portuaria que se basó principalmente en la exportación de lana y el hierro de sus canteras.

Su fuerte identidad cultural ha convertido a la ciudad en el reflejo del alma vasca, evidente en su amor por el arte culinario, su arte y sus costumbres más típicas. Todos los rasgos de su personalidad, afloran a lo largo de las calles de su Casco Viejo, en forma de tascas, bares locales, negocios, monumentos históricos y fabulosos museos.

No obstante, uno de los atractivos más interesantes de Bilbao es observar el contraste entre su casco antiguo y la parte nueva, donde se mezclan estilos arquitectónicos, fusiones gastronómicas y tiendas y galerías de vanguardia.

Bilbao es un cúmulo de imprescindibles, de museos maravillosos como el Guggenheim o el Museo de Bellas Artes, y de rincones mágicos donde se saborean todo tipo de pintxos y tapas que trascienden todas las barreras de lo común debido a su teatralidad gastronómica. ¡Te lo explicamos todo en esta guía!

Te recomendamos...

  • Museo de Guggenheim. Al igual que Venecia y Nueva York, Bilbao puede presumir de tener uno de los museos más interesantes del mundo, el Guggenheim. Tanto su diseño exterior, a cargo de Frank Gehry, como su fondo artístico, son una maravilla.
     
  • Plaza Nueva. En tu paseo por el Casco Viejo no olvides llegar hasta esta plaza de estilo neoclásico con 64 arcos porticados. Siéntate en alguno de sus bares y degusta algunas tapas con algún vino de la tierra.
     
  • Museo de Bellas Artes. Si te apasiona el arte, debes ir a uno de los mejores de España. Aquí se encuentran más de 10.000 obras de arte que abarcan épocas desde el siglo XIII a la actualidad de artistas como El Greco, Zurbarán, Murillo, Picasso o Goya, entre otros.
     
  • Irse de pintxos. Si vas al País Vasco, no puedes no irte de ruta de pintxos por Bilbao. En la zona de Indautxu encontrarás algunas de las tascas de tapas más buenas. Siéntate en varias de ellas, echa un vistazo a las vitrinas, escoge las que más te gusten, pídete una copita de vino txakoli y, cuando acabes, ve a otro, ¡así de sencillo!
     
  • Excursión a la Costa Vasca. Bordea la costa del País Vasco y descubre sus joyas, como el Puente Colgante, el Castillo de Butrón, San Juan de Gaztelugatxe o el pueblo pesquero de Bermeo. Contrata un tour que sale desde Bilbao y observa todos estos lugares. Además, llegarás al famoso pueblo de Guernica.
     
  • Conocer San Sebastián y Biarritz. Otra de las excursiones más recomendables desde Bilbao es ir a San Sebastián y Biarritz, dos localidades con un sinfín de historias que contar y lugares de interés que definen la esencia del pueblo vasco, como la Virgen en la roca, el Monte Igueldo y sus cascos antiguos.
     
  • Escapada a Vitoria y al Valle Salado. Un viaje a Bilbao merece una visita a la capital, un recorrido histórico por su zona medieval para descubrir sus rincones más mágicos como la Catedral, el Parlamento, la Plaza del Machete o Los Arquillos. Este tour guiado, te llevará a Vitoria y además te hará una ruta hasta llegar a Salinas de Añana, uno de los municipios más particulares del País Vasco.
Vista aérea de San Sebastián

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


11

tours en Bilbao desde

Ver todos