Guía de turismo y viaje de Bilbao

Menú

Alojamiento y hoteles en Bilbao

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Bilbao

Por su tamaño, la ciudad de Bilbao puede recorrerse perfectamente a pie. Los mejores barrios para alojarse son los del centro, porque podrás disfrutar de las principales atracciones de la ciudad y tener acceso a tiendas y restaurantes. La vida nocturna del centro también es la más animada de la ciudad.

En cuanto a los precios, por lo general las ofertas parten de los 50 € por noche en un alojamiento sencillo y llegan hasta 150 € en los que ofrecen todas las comodidades.

Hay algunos hoteles de cinco estrellas en Bilbao, pero la mayoría son confortables alojamientos de tres y cuatro estrellas. También tienes pensiones y hostels con habitaciones simples pero cómodas, con precios más accesibles.

En síntesis, conseguir un alojamiento en Bilbao a la medida de tus necesidades no te será difícil, pero recuerda reservar con tiempo para conseguir las mejores ofertas.

 

→ Alojamiento en Bilbao

Dormir en Ensanche

Es la parte más moderna de la ciudad y tiene como emblema al museo Guggenheim. Es una excelente opción para alojarse por su ubicación céntrica, su abundante oferta cultural y gastronómica y sus muchas tiendas.

Desde aquí puedes llegar a pie en quince minutos hasta el Casco Viejo, con lo que podrás recorrer también sus atractivos sin necesidad de hacer uso del transporte público.

Aquí encontrarás alojamientos de todo tipo y para todos los bolsillos, incluidos apartamentos y pensiones.

 

→ Alojamiento en Ensanche

 

Dormir en Casco viejo

Si eres de los que disfruta el ambiente tradicional, las calles empedradas y los edificios con fachadas elegantes, tu lugar en Bilbao es el Casco Viejo. Es también la zona ideal para mezclarse con los locales y conocer su día a día.

Algunas de las principales atracciones de este barrio son la Catedral de Santiago, el Mercado de la Ribera o la Iglesia de San Antón. Tendrás también a la mano tiendas, bares y restaurantes: si estás planeando ir de pintxos cada día, este es el rincón ideal para ti.

El barrio se encuentra muy cerca de la estación de trenes y a quince minutos a pie de la moderna zona del Ensanche y el Guggenheim.

 

→ Alojamiento en Casco viejo

 

Dormir en Deusto

Mientras que el Ensanche y el Casco viejo son los lugares ideales para los viajeros que priorizan la comodidad, Deusto es perfecto para quienes prefieren ahorrarse unos euros en el alojamiento e invertirlos en hacer buenas actividades en el destino.

Deusto se ubica en el extremo noroeste de Bilbao, a unos 40 minutos a pie del centro. Está bien conectado mediante el transporte público, así que podrás moverte usando el metro, bus o tren y llegar al Casco Viejo o el Ensanche en un santiamén.

Es una zona residencial, con escasa vida nocturna, pero también perfecta para conocer la vida local. Tendrás, asimismo, tiendas y restaurantes, aunque no especialmente variados.

En síntesis, una buena opción para un viaje low cost a Bilbao, en el que prefieras esforzarte un poco más por llegar a las principales atracciones pero cuidar al máximo tu presupuesto.

 

→ Alojamiento en Deusto