Italia » Guía de turismo y viaje de Milán

Guía de turismo y viaje de Milán

| Más

Duomo di Milano (HDR)

Histórica y moderna a la vez, Milán es conocida por ser “la capital de la moda” pero a su vez posee un extraordinario patrimonio cultural que no te debes perder.

Si tienes pensado visitar esta ciudad italiana y necesitas información, en nuestra guía te mostramos los mejores barrios para alojarte, qué ver y te propondremos las mejores actividades y otros consejos útiles para tu viaje.

Capital de la región de la Lombardía, al norte de Italia, Milán cuenta con una posición estratégica por ser el punto de acceso a la península itálica. Fundada por losceltas alrededor del 400 a.C. y conquistada por los romanos unos doscientos años más tarde, en el siglo IV se convirtió en la Capital del Imperio Romano de Occidente. 

Tras la caída del Imperio Romano, la ciudad sufrió sucesivas conquistas, pasando por manos de astrogodos, bizantinos, lombardos y Carlomagno.

Fue bajo el dominio de la nobleza que Milán,  a partir del siglo XI, cuando la ciudad inició un período de properidad a partir del siglo XI, en especial bajo el mandato de las familias Visconti (1277-1447) y Sforza (1450-1535). Durante estos años del Renacimiento, se realizaron numerosas construcciones y obras de arte de la mano, entre otros, de  Leonardo da Vinci y Bramante, muchas de las cuales se conservan en la actualidad y forman parte del vasto patrimonio cultural de la ciudad. 

Entre callejuelas empedradas y rascacielos modernos, hoy en día Milán es uno de los centros financieros, industriales y de moda más importantes de Europa. 

Algunos lugares que ver en Milán:

  • El Duomo Catedral de Milán es el símbolo de la ciudad y una de las iglesias más grandes del mundo. De estructura gótica, comenzó a construirse a fines del siglo XIV.
  • La Pinacoteca di Brera es el museo más importante de Milán y cuenta con obras de reconocidos artistas como Rafael, Tiziano, Rubens y Rembrandt. De similares características es la Pinacoteca Ambrosiana, de principios del siglo XVII.
  • El Castillo Sforzesco Visconti del siglo XV y donde destacan espacios culturales como el Museo de Arte Antiguo, el Museo de Artes Aplicadas y el Museo Arqueológico.
  • La Galeria Vittorio Emanuele edificio cubierto y rematado por una cúpula de cristal que une Piazza della Scala y la Piazza Duomo. Alberga tiendas de lujo, hoteles y restaurantes.
  • La Santa Maria delle Grazie una iglesia construida en el siglo XV y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Alberga la “Última Cena” de Leonardo Da Vinci.
  • El Teatro Scala, Famoso en el mundo por los espectáculos de ópera que ofrece desde 1778.
  • El Museo Leonardo Da Vinci es el mayor espacio de exposición científico-técnico en Italia y cuenta con una interesante colección dedicada al pintor.

Más allá de estos atractivos, esta ciudad y sus alrededores ofrecen muchos otros lugares por descubrir. Te los detallamos en esta guía de turismo de Milán.