Guía de turismo y viaje de Santiago de Compostela

Menú

Catedral de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es famosa por ser el punto de llegada del mítico Camino de Santiago, una ruta de peregrinación que es tan popular entre creyentes como entre no creyentes. Los peregrinos que han realizado la experiencia de andar el Camino de Santiago afirman que es una experiencia única, transformadora, trascendental… ¡Y te aseguramos que vale la pena descubrirlo en primera persona!

Sin embargo, no es necesario llegar a Santiago peregrinando para disfrutar de sus (¡muchos!) encantos. La ciudad antigua está considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1985, y tiene numerosos edificios y monumentos que lo justifican.

La Catedral es, sin duda, el mayor atractivo de Santiago. En ella reposan los restos del apóstol Santiago, por lo que se convirtió en uno de los principales destinos de peregrinación de la Edad Media. Pero andando por las calles del casco histórico, encontrarás muchos otros edificios y lugares de interés, como la plaza del Obradoiro (a la que asoma la catedral), el Hospital de los Reyes Católicos, el Monasterio de San Martín Pinario o el Convento de San Francisco.

Los espacios verdes también marcan la impronta de Santiago. El parque de la Alameda, con sus robles y eucaliptos, enamora a los viajeros casi tanto como el Monte do Gozo, una colina que ofrece preciosas vistas de la ciudad.

La gastronomía gallega es el broche de oro de la experiencia santiaguense. Y el Mercado de Abastos es el mejor lugar para sumergirse en el mundo de los productos e ingredientes típicos de la región.

Hasta aquí te presentamos los motivos por los que vale la pena visitar la ciudad. Ahora, te ayudamos a poner manos a la obra y planificar cada detalle de tu viaje. En esta guía práctica te presentamos todo lo que necesitas saber para organizar tu visita de manera sencilla. Te recomendamos empezar por estos posts fundamentales:

Te recomendamos...

  • Visitar la Catedral. Es una de las primeras cosas que hacer en cuanto llegas a la ciudad. Presta atención al magnífico botafumeiro, un inmenso incensario bañado en plata ¡que puede alcanzar una velocidad de casi 70 km/h cuando se encuentra en movimiento!
     
  • Caminar por la Plaza del Obradoiro. Se encuentra junto a la Catedral y está rodeada de otros edificios de interés, como el Hospital de los Reyes Católicos. Durante mucho tiempo, en este imponente edificio de estilo gótico plateresco, se prestaba ayuda a los peregrinos que necesitaban asistencia médica al final del camino.
     
  • Subir al Monte Pedroso o al Monte do Gozo para tener preciosas vistas de la ciudad. El Monte do Gozo es famoso por ser el lugar desde el cual los peregrinos divisan por primera vez la silueta de la Catedral, después de largas jornadas de viaje.
     
  • Disfrutar del Paseo de la Herradura. Es parte del Parque de la Alameda, el parque más importante de la ciudad. No podrás evitar enamorarte de sus paisajes románticos, salpicados de grandes árboles y bonitas fuentes y monumentos. Desde el mirador de la Herradura también tendrás preciosas vistas a la ciudad (¡catedral incluida!).
     
  • Destinar un día a descubrir los alrededores. Hay muchas excursiones interesantes para hacer desde Santiago de Compostela. Entre las más populares están la visita a Finisterre y la Costa da Morte y la escapada a la zona de las rías Baixas, una de las más bonitas de toda España.
El Camino de Santiago

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


14

tours en Santiago de Compostela desde

Ver todos