Santiago de Compostela

Menú

Alojamiento y hoteles en Santiago de Compostela

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una ciudad pequeña que puedes recorrer perfectamente a pie si te alojas en el centro.

Por ser punto de llegada del Camino, tiene la particularidad de tener muchos albergues y hostales cómodos y de bajo precio. Ahora bien, esto no quiere decir que no puedas encontrar también buenos hoteles tradicionales o incluso propuestas de lujo.

Una de las cuestiones que debes tener en cuenta al momento de reservar es el estacionamiento. Si llegas a la ciudad en coche, busca un alojamiento con parking incluido, porque no te será fácil encontrar estacionamiento gratuito en la ciudad.

Por otra parte, si visitas la ciudad con coche puedes evaluar alojarte en una casa rural. Es también una opción muy popular en Santiago. Podrás disfrutar de toda la tranquilidad del campo, entrar en contacto con las costumbres locales y llegar en pocos minutos al centro.

A continuación, te presentamos en detalle estas opciones.

→ Alojamiento en Santiago de Compostela

Alojarse en un hostal

En Santiago de Compostela hay muchos hostales y pensiones donde puedes encontrar habitaciones sencillas y cómodas con baño privado o copartido. Muchos de estos lugares ofrecen acceso a zonas comunes de esparcimientos como jardines, SUM o incluso cocina.

Algunos de estos alojamientos son específicamente para peregrinos y en ellos no puedes hacer reservas por más de una noche. Tenlo en cuenta en el momento de hacer tus averiguaciones.

También debes saber que existen hostales con servicio de masaje, especialmente pensados para relajar los pies o el cuerpo entero de los cansados peregrinos.

 

Alojamiento en hostales y pensiones

 

Alojarte en chalets y casas rural

Ubicadas en las afueras de la ciudad, las casas rurales y los chalets son una maravillosa opción para alojarte en Santiago.

Mientras que si alquilas una casa o chalet tendrás todo el espacio para ti, en las casas rurales ofrecen habitaciones privadas y zonas comunes, como jardines con barbacoa, piscina, solárium, zona de estar, comedor, cocina, terraza, etc. Muchas de ellas tienen bicicletas que los huéspedes pueden usar en forma gratuita.

 

Alojamiento en casas rurales

 

Alojarte en el Hostal de los Reyes Católicos

En Santiago de Compostela funciona uno de los Paradores de Turismo de España, una cadena hotelera pública que reúne casi 100 hoteles en todo el país. Todos ellos funcionan en edificios de gran valor histórico y cultural. En Santiago, está ubicado en el precioso edificio del antiguo Hospital de los Reyes Católicos, junto a la catedral, en la Plaza del Obradoioro.

Es un lugar súper exclusivo con espectaculares habitaciones, un lujoso comedor que sirve especialidades de la cocina gallega y una rica historia en cada una de sus paredes. Si tienes la posibilidad de invertir en el alojamiento, es un lugar que sin duda vale la pena.

Y si no, pues no tienes que quedarte con las ganas de conocerlo por dentro, porque también se organizan visitas guiadas en las que podrás acceder a los claustros e incluso a la Capilla Real, considerada un Monumento Histórico. Imperdible.

 

Alojamiento en el Hostal de los Reyes Católicos