Guía de turismo y viaje de Helsinki

Vistas de Helsinki

Helsinki, capital y la ciudad más grande de Finlandia, alberga todo lo que cualquier destino tiene que tener para considerarse una de aquellas visitas obligadas. Aunque para muchos sea un destino poco conocido, lo cierto es que esta ciudad, ubicada en la costa sur y a la orilla del golfo de Finlandia, tiene mucho que ofrecer.

Si eres un viajero que aprecia la naturaleza y el diseño, sin duda, Helsinki es tu destino por la cantidad de monumentos y edificios que ver, por su entrañable arquitectura, por sus zonas verdes, que parecen sacadas de un cuento de hadas, por sus interesantes islas del archipiélago y por su envidiable gastronomía.

Si vas a viajar a Helsinki, te recomendamos que busques un alojamiento ubicado en el centro para estar en contacto con las principales. En nuestra guía encontrarás información útil sobre dónde alojarte y las actividades más interesantes que puedes hacer para conocer las particularidades de esta ciudad nórdica.

El centro de Helsinki está rodeado por un archipiélago de islas al que se puede acceder a través de cruceros en barco que te pasean por el encanto innegable de lugares como la isla de Soumenlinna, que en realidad son cuatro islas unidas por puentes, una fortaleza impresionante que sorprende por sus cañones, sus grutas y complejos militares, puesto que sirvió como enclave para los rusos y suecos en términos de defensa.  

Es especialmente interesante ver cómo la naturaleza y la arquitectura se integran en las islas, conformando un intrincado poema visual de belleza sublime.

Por otro lado, Helsinki tiene importantes monumentos y edificios históricos en cuya arquitectura se puede apreciar la influencia sueca y rusa. Destaca especialmente la belleza de la Plaza del Senado, donde se yerguen edificios como la Catedral de Helsinki o el Palacio del Consejo del Estado.

Las posibilidades de disfrutar de la belleza arquitectónica y natural de este destino son muchas, tanto en invierno como en verano. Cada temporada del año, tiene sus actividades específicas que se pueden realizar tanto en la misma ciudad como en los alrededores. No dudes en contratar alguna de nuestras actividades para exprimir la experiencia al máximo.

Te recomendamos... 

  • Alójate en el centro de Helsinki para estar cerca de los principales centros y atractivos turísticos de la ciudad. Aunque el transporte público es eficiente, la comodidad de estar cerca de todo es impagable.
     
  • Ves al mercado del puerto, localizado muy cerca de la Catedral Upenski. Te sorprenderán sus puestos al aire libre repletos de comida y productos artesanales.
     
  • Échale un vistazo a nuestros tours y actividades para disfrutar de Helsinki desde todas sus perspectivas, ya sea realizando un crucero para conocer la belleza de su archipiélago de islas, o visitando sus hermosos parques naturales.
     
  • No te pierdas la Plaza del Senado y su maravillosa fuente. Destacan los colores, las estatuas y su fuente central. Desde aquí los turistas admiran la belleza de la elegante Catedral luterana Tuomiokirkko.
     
  • Piérdete por los museos de Helsinki: el Kiasma, de arte contemporáneo, es especialmente interesante, así como el Ateneum el Museo Nacional o el Helsinki Art Museum.
     
  • Si vas a visitar Helsinki por libre, no olvides comprar la Helsinki Card, que incluye transporte público, entradas gratuitas a los principales atractivos turísticos de la ciudad, algún tour gratis y descuentos en restaurantes y establecimientos.