Guía de turismo y viaje de Helsinki

Menú

Alojamientos en Helsinki

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Helsinki

La capital de Finlandia puede llegar a ser cara, por eso debes tener en cuenta que es importante comparar precios para reservar la mejor opción con antelación, asimismo, deberás saber que una gran parte del presupuesto, es probale que se tenga que destinar al alojamiento. La oferta hotelera es bastante grande, especialmente por el centro, donde hay gran variedad de hoteles con diferentes precios y estrellas. Te recomendamos que reserves un alojamiento céntrico para no tener que depender del transporte público y ahorres tiempo. Si reservas con antelación suficiente, encontrarás buenas ofertas

Alojamiento en Helsinki 

Alojarse en el centro histórico de Helsinki

Si vas a visitar Helsinki durante unos días, te conviene alojarte por el centro, en los alrededores de la Plaza del Senado, ubicada en el núcleo histórico de la ciudad y muy bien comunicada con el aeropuerto con varias líneas de autobuses. En este lugar se ubican los principales atractivos turísticos de la ciudad, los locales comerciales y las tiendas más exclusivas.

Desde aquí, además, salen barcos y ferries que realizan estupendos paseos por la costa y te permitirán contemplar la belleza que caracteriza el archipiélago de Helsinki y las islas que lo salpican.

Alojamiento en el centro de Helsinki

Alojarse en el barrio de Kamppi

El barrio de Kamppi es uno de los lugares estrella de la ciudad, en él se encuentran una gran variedad de museos, jardines y edificios históricos, así como también grandes centros comerciales y áreas de entretenimiento. En esta zona, además, verás muchos pubs y locales con espectáculos y conciertos ideales para salir de noche.

Alojamiento en el barrio de Kamppi

Alojarse en el barrio Katajanokka

El barrio Katajanokka es uno de los barrios más recomendables porque se ubica a tan solo cinco minutos de la catedral de Upenski. Aquí se encuentran muchos hoteles de buena calidad. Desde aquí también podrás acceder rápidamente a las líneas de ferry que te podrán llevar a otras ciudades como Estonia o Suecia.

Alojamiento en el barrio Katajanokka