Guía de turismo y viaje a Viena

Guía de turismo y viaje a Viena

| Más

Vienna Opera & Lights

Ubicada a orillas del Danubio, Viena representa una metrópoli con un encanto especial. Capital y mayor ciudad de Austria, se trata de una de las capitales europeas más antiguas: los primeros asentamientos humanos datan del 500 a.c.

Si tienes pensado visitar la capital austriaca podemos ayudarte. En nuestra guía te descubriremos qué ver, los mejores barrios para alojarte en Viena, excursiones y muchos otros consejos que enriquecerán tu viaje.

Ópera, música, teatro, ballet y danza son ofertas culturales que no faltan en esta ciudad que es reconocida y valorada a nivel global por su patrimonio cultural y artístico.

Viena ha sido cuna de grandes compositores como Mozart, Beethoven o Strauss, como así también sede de los importantes debates filosóficos que se desarrollaron en el siglo XX en occidente con Sigmund Freud y Otto Bauer como protagonistas.

Con una estructura antigua y moderna, en Viena se erigen cerca de 27 castillos y más de un centenar de palacios donde se conservan numerosas piezas que forman parte de esta histórica ciudad e invitan a cada visitante a ser parte de su reconocido pasado.

En esta guía de turismo de Viena le ofrecemos las mejores opciones para tener en cuenta a la hora de viajar.

Algunos de los lugares más importantes que visitar son los siguientes:

- El centro histórico, el cual fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. El primer punto recomendado es la Catedral de Viena, conocida como San Esteban, en tanto que representa el símbolo religioso más importante de la ciudad. También existen otras iglesias destacadas como la Iglesia de San Carlos Borromeo y la Iglesia Votiva. Tomando la calle que va hacia la derecha de la Catedral, será posible llegar a la reconocida Ópera de Viena, uno de los teatros de ópera más importante del mundo. Además, en relación con la cultura musical, un punto fundamental en el recorrido puede ser la Casa de Mozart, hogar donde vivió el compositor y a partir del cual hoy es posible conocer su historia.

- Asimismo, alrededor de la avenida Ringstarsse, sobre la que se ubican edificios públicos característicos como así también monumentos, plazas y parques, puede observarse el Palacio Hofburg, el cual es denominado Palacio Imperial por haber funcionado como centro del reino de los emperadores Habsburgos. Con estructura similar, resultan de paso obligado las edificaciones históricas conocidas como el Palacio Belvedere y el Palacio Schonbrunn, contando este último con el zoológico más antiguo del mundo.

- Siguiendo con este recorrido histórico y cultural, no pueden dejar de visitarse algunos de los museos de Viena. El Museo de la Historia del Arte, el Museo Sisi Emperatriz, el Museo Albertina y el MUMOK -Museo de Arte Moderno- son lugares que todos los turistas deben incluir en su itinerario de viaje por la ciudad.

- Y una vez recorridos los espacios más emblemáticos, otra buena opción puede ser visitar cerca de Viena las ciudades de Bratislava y Zalsburgo.

Viena puede ser una de las mejores opciones para quienes busquen, a través de la belleza arquitectónica, descubrir parte de su interesante pasado. En esta guía de turismo de Viena les invitamos a descubrir los sitios más interesantes.