Guía de turismo y viaje de Atenas

Guía de turismo y viaje de Atenas

| Más

¿Buscas información para viajar a Atenas? Vivimos en esta ciudad durante seis meses en 2011 y podemos ayudarte. En nuestra guía te descubriremos los mejores barrios para alojarte, qué ver y muchos otros consejos que te ayudarán en tu viaje.

Cuna de la civilización occidental, Atenas se extiende sobre la llanura de la península Ática y cuenta en la actualidad con cerca de cuatro millones de habitantes.

En sus tres mil años de antigüedad pocas ciudades han tenido un papel tan importante en el desarrollo de la humanidad. La democracia, la historia, la justicia, el teatro, la filosofía, tienen su origen entre otros muchos avances en la Grecia clásica.

Atenas es la ciudad ideal para los amantes de la historia y de la cultura pero también para los que busquen buen tiempo, una excelente gastronomía y es una parada obligada para los que están de paso hacia a las Islas Griegas

Entre los lugares que ver en Atenas destacamos:

  • La Acrópolis. Allí se erigen algunos de los edificios más representativos de la ciudad como es el Partenón, el Templo de Atenea Niké, el Templo Erection, los Propileos, el Teatro de Dioniso y el Odeón de Herodes Ático.
  • El Ágora, el Templo Zeus Olímpico, el Museo Arqueológico y el Museo de la Acrópolis le darán una visión más amplia de la organización de la Grecia clásica.
  • El Barrio Plaka y Monastiraki, rodeando la Acrópolis, con sus calles estrechas e irregulares, conforman uno de los espacios más pintorescos y de mayor atractivo para el turismo. No muy lejos de allí subir al Monte Licabeto es una opción más que recomendable para disfrutar de unas magnífica vista de la ciudad.
  • Y entre las opciones que visitar cerca de Atenas cabe destacar el Cabo Sunion, Delfos, y algo más alejadas pero imprescindibles Meteora, Nafplio y Teatro Epidavros y las Islas griegas entre las que destacamos Hydra, Santorini, Mikonos, Creta y Rodas aunque hay cientos de islas donde elegir.

La capital griega ofrece numerosas opciones que le invitan a disfrutar de la cultura mediterránea y a ser testigo del desarrollo de la historia de la humanidad. En esta guía de turismo a Atenas te invitamos a descubrir los lugares más interesantes de esta mágica y nostálgica ciudad.