Shanghái

Menú

Itinerario y rutas de dos días en Shanghái

Si estás pensando recorrer la ciudad a tu aire, aquí te presentamos un itinerario de dos días que te ayudará a planear tu recorrido por Shanghái.

Si prefieres contratar excursiones con traslados y guía de habla hispana incluidos, échale un vistazo a nuestros tours privados. Hay dos propuestas esenciales: una para sumergirte los contrastes de Shanghái, y la otra, para conocer su cara futurista. También puedes consultar nuestro mapa o descubrir cuáles son los mejores lugares para buscar alojamiento.

Día 1: el Bund y Pudong

Lo primero que haremos al llegar será dar un paseo por la ribera del Bund para admirar la fabulosa imagen de los rascacielos del Pudong. Después nos perderemos en las calles del Bund para encontrar emblemas como el Peace Hotel o la Estación Meteorológica. A continuación, descenderemos por Nanjing Road hacia la Plaza del Pueblo. Disfrutarás de la elegancia de la calle comercial más famosa de Shanghái antes de llegar a su centro cívico.

Una vez en la Plaza del Pueblo visitaremos el Museo de Shanghái, donde harás un recorrido por la historia y el arte de toda China; y el Centro de Exposiciones de Urbanismo de Shanghái, que te dará un pantallazo del desarrollo urbano de la ciudad a través del tiempo.

Después de almorzar en alguno de los muchos restaurantes de la zona, tomaremos el metro hasta Pudong para visitar sus rascacielos. Haremos la obligada visita a alguno de sus miradores. Podrás elegir entre el de la Perla Oriental, el Shanghai World Financial Center, la torre Jin Mao o la Torre de Shanghái. Para cerrar la noche, dirígete a un restaurante en Pudong. Elige uno de los que tienen vistas al Huangpu.

Bund y Pudong - Shanghái

Día 2: jardines Yuyuan y la Concesión Francesa

Comenzaremos el segundo día visitando los jardines Yuyuan y el bazar de sus alrededores. La calle Fangbang es un buen lugar para comprar antigüedades que llevar de regreso a casa.

A continuación pondremos rumbo a la Concesión Francesa. Tomaremos el metro para descender en la estación Xintiandi. Allí, después de caminar un poco por sus callejones adoquinados, nos sentaremos en un moderno restaurante para comer algo.

Después del almuerzo visitaremos dos interesantes museos: el Shikumen Museum, donde verás cómo era la vida en una típica shikunen a comienzos del siglo XX y la Casa del Primer Congreso del Partido Comunista de China, con fotografías y objetos que recuerdan ese momento clave de la historia del país.

A continuación tomaremos un taxi para dirigirnos a Tianzifang. Allí podremos comprobar por nosotros mismos si es cierto que conserva el estilo tradicional local mucho más que la bonita y remodelada Xintiandi. En Tianzifang podrás recorrer tiendas y visitar galerías de arte.

Te recomendamos cenar en el Bund y cerrar el día con un crucero nocturno por el Huangpu.

Parque Yuyuan - Shanghái

¿Tienes más días para visitar Shanghái?

Si tienes más tiempo para quedarte en Shanghái, te recomendamos comenzar a explorar sus alrededores. Podrás hacer visitas de un día a lugares como:

  • Pekín.  Ciudad de altos contrastes, con hutongs milenarios, altos rascacielos y construcciones vanguardistas, es otro de los imperdibles de China. El tren de alta velocidad te lleva desde Shanghái en menos de cuatro horas.
     
  • Zhouzhuang. Una encantadora villa acuática que tiene la fama de ser la más antigua de China. Te enamorará con sus puentes y sus postales urbanas de cuento oriental. Puedes visitarla en una excursión con traslados y guía de habla hispana y dedicarte por completo a disfrutar.
     
  • Suzhou. Una magnífica ciudad, polo del arte y la cultura, con nueve jardines declarados Patrimonio de la Humanidad y exquisitos museos.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


3

tours en Shanghái desde

Ver todos