Shanghái

Menú

Taipei

3

tours en Shanghái desde

Ver todos

Ubicada a 190 kilómetros de Shanghái, Taipei es la ciudad más poblada y capital de facto de la República de China, es decir, de Taiwán. Tiene una animada vida callejera, con mercados diurnos y nocturnos, puestos de comida y transeúntes que vienen y van a toda hora.

Si te fascinan las ciudades pujantes pero con encanto tradicional, muy cerca de Shanghái también puedes visitar Hong Kong, otro imperdible. 

Mezcla de Oriente y Occidente

Moderna y cosmopolita, Taipei está considerada una ciudad global. Con un alto grado de urbanización e industrialización, tiene un avanzado sistema de transporte, telecomunicaciones y un gran ambiente cultural. Estas características la convierten en sede de importantes conferencias y exhibiciones internacionales y atrae visitantes que llegan a la isla para hacer negocios, vacacionar o estudiar allí. Con habitantes de diversos orígenes étnicos, Taipei es un fascinante crisol de culturas.

Qué ver

  • Taipei 101. Es uno de los edificios más altos del mundo y su ascensor es uno de los más veloces. Tiene 508 metros de altura y 101 plantas. Su forma recuerda la de un tallo de bambú y la iluminación del edificio suele variar para conmemorar o celebrar eventos de importancia nacional e internacional. En Navidad y Año Nuevo también se viste de gala y fue utilizado en varias oportunidades para lanzar fuegos artificiales. En las primeras plantas hay un bonito centro comercial. Tiene un mirador exterior en la planta 91 y uno interior en la planta 89. Vale la pena visitar ambos y deleitarse con las vistas de la ciudad desde las alturas.
     
  • Museo Nacional del Palacio. Tiene una colección de casi 700 mil piezas de arte y artesanías chinas, muchas de ellas consideradas obras maestras. El museo es famoso por tener una de las colecciones más importantes de tesoros de la cultura china. En sus salas encontrarás exquisitos muebles de sándalo de la dinastía Ch’ing, importantes obras de caligrafía, tablillas de jade y esculturas budistas de todo tipo, además de monedas y textiles, entre muchos otros.
     
  • Memorial de Chiang Kai-Shek. Dedicado a un exgobernante y líder político de Taiwán, la visita al memorial resulta imprescindible para comprender más a fondo la historia del antiguo Imperio chino y la consolidación del estado de Taiwán. Además de su importancia histórica, el lugar destaca por su diseño, con amplias plazas, jardines, monumentos y edificios históricos. No te pierdas el cambio de guardia que se realiza cada hora: un espectáculo aparte.
     
  • Mercados nocturnos. Si bien muchas ciudades del mundo tienen mercados nocturnos, en Taipei cobran otra dimensión. Cada barrio tiene el suyo y cada uno tiene su impronta. El más famoso de todos es el Shilin. Allí los puestos de comida tradicional se ubican junto a los de ropa, accesorios y hasta tecnología. En sus pasillos vivirás con intensidad la mezcla de culturas de la ciudad, en un caleidoscopio de frutas de variados colores, platos típicos, relojes y ropa deportiva, entre otros.
Taipei
  • Cómo llegar 

    Avión
    Hay más de 10 vuelos diarios entre las dos ciudades. La conexión directa toma 2 horas y el precio parte de los 2400 CNY.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.