Shanghái

Menú

Metro

3

tours en Shanghái desde

Ver todos

El metro es la forma más cómoda y eficiente de moverse por Shanghái. Con casi 700 kilómetros de longitud, la red de metro de Shanghái es una de las más largas del mundo. En hora punta suele estar muy congestionada, pero siempre será preferible antes que el autobús.

¿Cómo usarlo?

Los carteles azules con el símbolo del metro que encontrarás en la calle te ayudarán a encontrar la estación más cercana. Solo sigue la flecha.

Al ingresar a la estación, si no tienes la tarjeta SPTC (podrás descubrir todo sobre ella en nuestra sección de Billetes y abonos), deberás comprar tu boleto. Acércate a las máquinas expendedoras y selecciona el idioma inglés arriba a la derecha en la pantalla táctil. Después selecciona de la parte inferior la línea en la que deseas viajar y a continuación, la estación. Verás el coste del viaje en pantalla. Ingresa el billete en la ranura y recolecta el ticket y tu cambio en la parte inferior de la máquina.

Para ingresar al andén en algunas estaciones deberás pasar por un detector de metales. Al llegar al molinete, simplemente acerca tu ticket para obtener paso. Al salir de la estación deberás insertar el ticket en la ranura para poder salir.

Antes de dejar la estación, busca un mapa y chequea qué salida te deja más cerca del lugar que quieres visitar. La estación de la Plaza del Pueblo, por ejemplo, tiene más de 10 salidas.

Precio

El precio del viaje en metro varía de acuerdo a la distancia y tienen un coste de entre 3 y 14 CNY. Los viajes hasta 6 km cuestan 3 CNY. En viajes de más de 6 kilómetros se calcula 1 CNY extra por cada 10 kilómetros.

Horario

Depende de cada línea, pero en líneas generales presta servicio entre las 05:00 y las 23:00 h.

Metro Shanghái

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.