Shanghái

Menú

Shanghái con niños

Shanghái tiene muchas actividades para hacer en familia. Entre ellas, destacan las propuestas de los parques y jardines. Con atracciones, estanques con peces y maravillosos escenarios para montar un picnic son lugares perfectos para que adultos y niños disfruten a la par. Además podréis descubrir interesantes museos con propuestas interactivas y espectaculares miradores en las alturas.

Parques y jardines

Los parques y jardines ofrecen una espectacular opción para pasarla bien con niños en cualquier ciudad del mundo. En Shanghái encontrarás que son una opción particularmente atractiva para visitar con niños. Nuestros favoritos son:

Jardín Yuyuan

Yuyuan es tal vez el jardín más famoso de la ciudad. A los niños les gustará especialmente la gran rocalla, que con 14 metros de alto brinda excelentes vistas del jardín desde las alturas. El Puente de las 9 curvas seguramente también será uno de sus lugares favoritos. Encontrarán además bonitos pabellones, torres, estanques y, sobre todo, muchos peces de colores. Diversión garantizada.

Precio
Entrada general: 40 CNY (de abril a junio y septiembre a noviembre) / 30 CNY (julio y agosto y de diciembre a marzo).
Niños de menos de 1,3 m de altura: gratis

Parque del Pueblo

Al norte de la Plaza del Pueblo se encuentra este asombroso parque para disfrutar en familia. Es un lugar inmenso que no llegarán a ver entero en un día, pero vale la pena visitarlo. Los niños estarán encantados con el pequeño parque de atracciones, con una montaña rusa y carrusel. El estanque de lotos también es un lugar muy agradable, y en el centro tiene una cafetería perfecta para hacer un descanso.

Precio
Entrada gratis.

Zhongshan Park

Además del sector con atracciones mecánicas, el parque tiene un pequeño monorraíl que cruza sobre estanques de loto y hará las delicias de toda la familia. Con espacio para montar cometas y bonitos estanques. Es un lugar de reunión para los locales, que practican deportes y juegan juegos tradicionales. Los niños encontrarán la diversión que buscan y tú podrás sumergirte en la cultura local.

Precio
Entrada gratis

Parque Jing’An

Este pequeño parque repleto de esculturas contemporáneas es un destino ideal para las familias amantes del arte. Los niños adorarán muchas de las esculturas, que destacan por su humor, como la del astronauta flotando sobre una silla, los gigantescos y coloridos insectos o el arce con cuernos llenos de mariposas. Además de las esculturas y paisajes únicos también encontrarás un café y muchos locales haciendo ejercicio o jugando juegos tradicionales. En el Parque Jing’an se encuentra el Museo de Historia Natural, otro imperdible para familias con niños en Shanghái.

Precio
Entrada gratis

Century Park

Con 140 hectáreas es el parque más grande de la ciudad. Con zonas boscosas, lago, un laberinto, un bosque de bambú y arbustos podados con las formas más sorprendentes. Podrán alquilar un bote, jugar minigolf o volar cometas, una de las actividades más populares del Century Park entre los locales. Además, los peques disfrutarán del área de juegos. Muy cerca del parque está el Museo de la Ciencia y la Tecnología, también perfecto para toda la familia.

Precio
Entrada general: 10 CNY (aunque puede variar si hay actividades especiales)
Niños de menos de 1,30 metros: gratis

Parque Yuyuan - Shanghái

Museo de Ciencia y Tecnología

Ubicado en Century Square, el Museo de Ciencia y Tecnología es el lugar ideal para aprender jugando. Tiene más de 10 exposiciones permanentes y varias temporarias, además de actividades que incluyen experimentos y cine 3D. De las exposiciones permanentes nuestras favoritas son:

  • Mundo de robots. Explora el desarrollo y la aplicación de la robótica y propone actividades interactivas para realizar con los robots en exposición. Los niños fliparán al ver un robot pintor, pequeños robots bailando en una ópera tradicional china o jugando al ajedrez.
     
  • Navegación espacial. Conduce al fabuloso mundo de la exploración del espacio con muestra de trajes, modelos a escala real de naves espaciales y la posibilidad de hacer actividades y ejercicios que realizan los astronautas.
     
  • Área de juegos infantiles. El museo tiene también un área permanente dedicada de manera exclusiva a los niños. Con bloques de construcción, un espacio para explorar los colores y las formas en el mundo animal, laberinto de espejos y mucho más.

Precio
Adultos: 45 CNY
Niños de menos de 1,30 metros: gratis

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de Shanghái tiene diez áreas temáticas que exploran tres temas principales: el movimiento evolutivo, la vida natural y el desarrollo de la civilización. Las modernas exposiciones abordan el origen del universo, el desarrollo de la vida en la tierra, el colorido de la biodiversidad y la relación entre los seres humanos y la naturaleza. Los niños disfrutarán especialmente la impresionante colección de modelos de animales de todo tipo, que incluye dinosaurios animatrónicos.

Precio
Adultos: 30 CNY
Niños de menos de 1,3 metros: gratis

Torre de Shanghái

La visita a alguno de los rascacielos es también un esencial con niños en Shanghái. La pregunta entonces es cuál elegir. Nosotros te recomendamos la Torre de Shanghái. No solo por ser una de las más famosas y tener una excelente ubicación, sino por su increíble piso animado.

En una sección de la torre, hay pantallas en el suelo que simulan que se está rompiendo cuando pisas. Los niños simplemente aman ese lugar. Las imágenes muestran incluso cómo van cayendo pedazos del edificio hacia abajo y la imagen de la ciudad que podría observarse por el hueco. Lo que sí: te será difícil convencerlos de seguir camino.

Precio
Adultos: 180 CNY
Niños de menos de 1 metro de altura: gratis

Shanghai Disneyland

Con algunas pequeñas diferencias en cuanto al diseño, el parque Disneyland en Shanghái os dará todo lo que la experiencia Disney promete. Tendréis las atracciones, los espectáculos (en chino) y las tiendas con infinidad de merchandising. No encontrarás en él la clásica Frontierland ni el trenecito que rodea el parque, pero sí la más moderna Toy Story Land. Si tus niños son amantes de Disney, puedes reservar un día para llevarlos a disfrutar de Shanghai Disneyland. No se arrepentirán.

Precio
Adultos: desde 399 CNY
Niños entre 1 y 1,40 metros: 299 CNY
Niños de menos de 1 metro: gratis
 

Moverse en Shanghái con niños

Si para los adultos es poco recomendable moverse en autobús, con niños es una verdadera temeridad. Te recomendamos optar por el taxi, que será la opción más cómoda para moverse en familia, o el metro, evitando la hora punta. En el metro, los niños de menos de 1,20 viajan gratis acompañados de un adulto.

Shanghái con niños

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


3

tours en Shanghái desde

Ver todos