Ziguinchor

Ziguinchor en Senegal es la capital de la región de Casamance. El mercado de Saint Maur es el sitio ideal para palpar el día a día del comercio en esta ciudad. Muy cerca del mercado también se encuentra el Centro Artesanal donde muchos vendedores ambulantes ofrecen recuerdos y artesanías locales como adornos tallados en madera, tejidos y hasta piezas de plata.

Los paisajes que rodean al río Ziguinchor son bellísimos, y en ellos puede disfrutarse del espectáculo que brinda la fusión de agua y bosque creando extraordinarios paisaje de “bolongs” (meandros).

La región de Casamance es una zona cálida, con un turístico sureste montañoso donde se encuentran playas oceánicas. Así, muy cerca de Zinguichor en Senegal, en la misma región de Casamance, se puede disfrutar de Cabo Skirring, un enorme complejo turístico donde están las mejores playas del continente. En estas playas se puede disfrutar del sol, el mar cálido, y los asombrosos hoteles que se encuentran repartidos a lo largo de la costa de arena fina, sitios ideales para pasar unas relajantes vacaciones.

  • Cómo llegar a Ziguinchor: en barco por el río Casamance- en avión: la compañía aérea Air Senegal ofrece vuelos diarios entre Dakar y Ziguinchor (incluso hasta Cap Skirring).
Ziguinchor senegal