Saloum

El tradicional reino de Saloum en Senegal fue fundado en el siglo XV y su capital es la ciudad de Kahone. La región posee terrenos llanos y también hay pantanos en la zona interna del delta del río Saloum. La zona del delta de Saloum es una zona de salinas. Actualmente sigue tratándose de un reinado cuyo gobierno es dirigido por el rey y otros co-gobernantes, y su sede está en Kahone. Una curiosidad del reino son los túmulos, sitios donde se encuentran las tumbas de reyes anteriores y otros personajes de la región. También hay muchos círculos de piedra con funciones que aún se desconocen. El delta del río Saloum en Senegal está formado por un archipiélago de islas pequeñas donde se practica el turismo ecológico, ya que ahí se fusionan el río, la tierra y el mar haciendo de la zona un atractivo natural que actualmente se explota a nivel turístico.

El parque nacional del delta de Saloum en Senegal es el segundo del país y fue creado en el año 1976. En esta reserva se protegen más de 250 especies diversas de aves y animales como pelícanos, garzas, gaviotas burlonas, hienas, monos verdes, patas, manatíes, delfines, tortugas, entre otros.

  • Cómo llegar a Saloum: para visitar las islas de Saloum la mejor opción es contratar una excursión en barco que se pueden abordar en Djiffer, un pueblito de pescadores que se instalan de manera permanente en el lugar.
saloum senegal