Guía de turismo y viaje de Senegal

Viajar por Senegal es internarse en una aventura en la que convergen la historia, la cultura y la religión de sus diferentes pobladores con los imponentes paisajes naturales del África. La moderna ciudad de Dakar y los tradicionales poblados del interior del país ofrecen sorpresas a los visitantes que son recibidos con la característica hospitalidad de la gente del lugar.

Senegal cuenta con numerosos parques y reservas naturales que constituyen el 8% del territorio donde puede encontrar una amplia variedad de especies animales, especialmente aves, y vegetales. Las bellas playas del oeste del continente africano ofrecen actividades de ocio y deportivas a quienes estén dispuestos a pasar momentos agradables en paisajes paradisíacos. Si se tiene la suerte de que la estancia coincida con alguna festividad musulmana, se podrá deleitar la vista del viajero con el despliegue de ritos y tradiciones que tienen lugar en cada una de las fechas especiales.

En los pintorescos paseos de compras se encuentran piezas de arte negro, tejidos, cestería, cerámica, trabajos en metales, alimentos típicos e instrumentos musicales típicos, entre otras cosas, que sacian la curiosidad de los turistas. Asimismo, Dakar ofrece muchas actividades para realizar de noche en sus bares, restaurantes, clubes nocturnos, cines y casino.

Te recomendamos... 

  • La Isla de Goreé, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978, donde la historia del período colonial cobra vida.
     
  • El Parque Nacional de Aves de Djoud.
     
  • Los mercados el Kermel y el Sandogal, en la ciudad de Dakar.
     
  • Los poblados tradicionales, donde el turista puede quedarse a convivir con las comodidades básicas en una experiencia de comunión con la naturaleza y la cultura del África Negra.
     

Le invitamos a descubrir este fascinante país con nuestra guía de turismo de Senegal.

Senegal

Senegal