Saint Louis

Saint Louis en Senegal refleja el período colonial del país ya que en esta ciudad tuvo lugar el primer asentamiento francés del continente africano en el año 1659. En la actualidad la ciudad de Saint Louis se compone de tierra firme, una isla y una porción de la península de Langue de Barbarie donde desemboca el río Senegal.

En Saint Louis pueden verse fastuosas mansiones antiguas con grandes balcones. Una de las zonas más animadas de la ciudad está en la región peninsular, donde se asienta una comunidad de pescadores llamada Guet N’Dar.

Hay guías locales que llevan a los turistas hasta el tejado de la oficina de correos para que, desde allí, puedan contemplar hermosas vistas del puente y de la ciudad.

Otras atracciones que ver en Saint Louis son el palacio del gobernador, un antiguo fortín que actualmente es propiedad del gobierno y funciona como punto de referencia de la ciudad. También puede visitarse la catedral de Saint Louis, que pese a su moderna apariencia, es la iglesia más antigua de Senegal que permanece en pie. Al sur de la comunidad de Guet N'Dar también puede visitarse un extravagante cementerio musulmán, cuyas tumbas se encuentran cubiertas por las redes de pesca de quienes descansan en ellas. 20 Km. al sur de la península de Saint Louis, cerca de unas excelentes playas, se encuentra el Parque Nacional de la Langue de Barbarie, donde se pueden avistar numerosas aves acuáticas como flamencos, pelícanos, garzas reales, garcetas y patos.

  • Cómo llegar a Saint Louis: a la península se puede acceder por el puente de Faidherbe. Dos pasarelas más pequeñas unen la isla y la península.
sant louis