Joal-Fadiouth

Joal-Fadiouth en Senegal son dos localidades que se encuentran en el extremo de la "Petite-Côte", en el sureste de Dakar. La primera, Joal, corresponde a la más extensa, mientras que Fadiouth es la más visitada. Joal se encuentra en la zona costera y Fadiouth corresponde a una isla artificial de conchas que está conectada a Joal mediante un puente de madera. El municipio de Joal-Fadiouth en Senegal tiene una longitud de 10 Km. y se extiende por la costa entre Ngazobil y Palmarin.

Joal-Fadiouth es un lugar tan bello como particular. De clima intermedio, limita con las llanuras de Sahel al norte y con la espesa vegetación de Casamance al sur. Debido a su ubicación en el estuario, gran parte de Joal-Fadiouth se encuentra sumergida.

El estuario se encuentra rodeado de bolongs e islotes de conchas. En cuanto a la fauna, abundan las aves marinas como gaviotas, pelícanos y flamencos. También la región es rica en fauna marina.

  • Cómo llegar Joal-Fadiouth: a Joal por carretera desde el Delta de Saloum, atravesando de un auténtico paisaje de sabana africana (el trayecto puede ser dificultoso en caso de lluvia ya que el terreno es arenoso).

    Para llegar a Fadiouth se debe cruzar el puente que une a la isla con la localidad de Joal.

Joal Fadiouth