Transporte en coche por Senegal

Para quienes desean viajar en coche por Senegal, tanto en el aeropuerto de Senegal como en el centro de Dakar y otras ciudades importantes hay casas de alquiler. En relación al vehículo, puede costar entre 14.000 CFA (22 €) 37.000 CFA (57 €). Sólo es necesario presentar la licencia de conducir nacional.

La ruta que une los principales pueblos y la zona de playas esta asfaltada y puede transitarse tranquilamente. Pero las carreteras del interior del país no están en buen estado y resulta peligrosa en la estación lluviosa. Algunos turistas que prefieren la libertad de conducir un medio propio para no estar sujetos a los horarios y la disponibilidad del transporte público, contratan a nativos como guías o choferes que los llevan a recorrer las áreas suburbanas.

Es normal encontrarse con controles de velocidad a la entrada de los poblados; si se excede el límite, la multa se paga en el momento. Hay que tener un especial cuidado al transitar las zonas de parques nacionales porque la velocidad máxima permitida es de 25 km/h.