Salud en Senegal

Respecto de las precauciones que se deben tomar para visitar Senegal, hay que aplicarse la vacuna contra al fiebre amarilla. Se puede solicitar al turista que proviene de áreas endémicas la presentación de un certificado de vacunación.

Por otro lado es necesario tomar precauciones contra el cólera, porque si bien no es un requisito para ingresar al país, existe riesgo de contagio. También se recomienda tomar precauciones respecto del consumo de agua y alimentos, así como contra el riesgo de la malaria y la meningitis. Se recomienda seguir un tratamiento antipaludismo –que consiste en la toma de una pastilla por semana, comenzando 7 días antes del viaje, mientras se está en la zona de riesgo y cuatro semanas después del regreso- antes de ingresar a Senegal, dado que esta calificado como Zona 3, el más alto nivel de riesgo.

Es importante realizar una consulta médica para determinar si es necesaria la aplicación de las vacunas contra el tifus y la hepatitis A y B.

Para ahuyentar los mosquitos, potenciales transmisores de enfermedades, es apropiado llevar repelente; mosquiteros, en caso de que vaya a dormir en campamentos, y utilizar ropa larga y de color claro. Por otro lado, hay que evitar sumergirse en los pantanos porque hay peligro de bilharziosis Finalmente, vale aclarar que Dakar cuenta con buenos hospitales, pero en el resto del país las instalaciones de salud son bastante más precarias.