Guía de turismo y viaje de Ibiza

Menú

Islote de Es Vedrá, desde Cala d'Hort

Calas de ensueño, entretenimiento nocturno y un patrimonio histórico y natural reconocido por la Unesco: esos son los ingredientes de la receta mágica con la que Ibiza enamora a viajeros de todas partes del mundo.

Es difícil de creer que en una superficie de apenas 11 km2 esta isla reúna propuestas de tanta variedad y calidad. Para empezar, hay 4 atracciones en Ibiza que están consideradas Patrimonio de la Humanidad. Son la fortaleza de Dalt Vila, las praderas de posidonia oceánica del Parque Natural de Ses Salines, el asentamiento fenicio de Sa Caleta y la necrópolis de Puig des Molins.

En segundo lugar, muchas de las playas de Ibiza están entre las más lindas de España. Hay más de 50 calas en Ibiza, a cual más bonita que la otra. Cala Bassa, Cala Conta, San Vicente y Ses Salines son algunas de las más populares. De aguas turquesa y rodeadas de verde, son paraísos en los que disfrutar de arena suave, sol y deportes acuáticos.

Por último, sus clubs nocturnos y discotecas le han valido una fama internacional como centro de entretenimiento de primer nivel. Ibiza brilla en la escena electrónica como un lugar con garantía de excelentes shows en vivo y cuna de éxitos: muchos DJs presentan allí nuevo material cada verano.

Una visita a Ibiza se completa además disfrutando de todo lo que hay para descubrir en sus alrededores: la preciosa Formentera, el islote de Es Vedrá o la solitaria isla de Espalmador, entre otros. Un viaje para confirmar que las mejores experiencias pueden venir también en envase pequeño.

Si buscas información para viajar a Ibiza, estás en el lugar correcto. ¡Empecemos por lo esencial!

Te recomendamos...

  • Recorrer los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad. Podrás sumergirte en el pasado fenicio de la ciudad caminando por las callejuelas de Dalt Vila o internándote en un cementerio con 3.000 tumbas excavadas en la roca.
     
  • Dar un paseo en barco por las calas más bonitas. Ibiza se disfruta tanto desde tierra firme como desde el agua. No dejes de dar un paseo en barco para llegar a lugares alejados y solitarios o simplemente para tener una nueva perspectiva de los más populares.
     
  • Visitar la isla de Formentera. La más pequeña de las Baleares está a un tiro de piedra de Ibiza. Famosa por sus extensísimas playas festoneadas de dunas y pinos, Formentera es un paraíso natural salpicado de hermosos pueblos con historia. 
     
  • Descubrir los misterios de Es Vedrá. El islote está cubierto de un halo de misticismo y leyenda gracias a su extraña forma y su colosal tamaño. ¡Visítalo en primera persona y sorpréndete!
     
  • Practicar kayak y snorkel. Ibiza es un paraíso natural, y como tal vale la pena disfrutarlo con todos los sentidos. Corona tu viaje de aventura con un paseo en kayak y una sesión de snorkel que te lleve a descubrir las maravillas que se esconden bajo las aguas de la isla.
Acantilados en Ibiza

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.