Ibiza

Menú

Alojamiento y hoteles en Ibiza

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Ibiza

Ibiza es uno de los destinos vacacionales preferidos de todo el Mediterráneo. Cada año la visitan tanto jóvenes en busca de diversión nocturna como familias enamoradas de sus playas y paisajes naturales. Ibiza está perfectamente preparada para recibir a esa enorme cantidad de viajeros en busca de alojamiento, y tiene variedad de opciones para todos los gustos y bolsillos.

Como la superficie de la isla es bastante reducida, si piensas moverte en coche (lo cual es muy recomendable) podrás alojarte en cualquier rincón y moverte de una punta a la otra en menos de una hora. Si no vas a contar con un vehículo tus movimientos sí estarán más limitados y tendrás que pensar un poco mejor dónde alojarte.

En líneas generales la zona sur de la isla es el polo de la fiesta y la diversión nocturna, mientras que la zona norte es más tranquila, ideal para familias.

Sea cual sea tu elección, recuerda siempre reservar tu alojamiento con tiempo para conseguir los mejores precios.

Alojarse en la ciudad de Ibiza

La ciudad de Ibiza es el centro neurálgico de la isla. Allí tienes todo al alcance de la mano: centros comerciales, atracciones culturales y, también, bonitas playas a un tiro de piedra del centro.

Si piensas moverte por Ibiza en autobús, este es el lugar ideal para alojarte. También si quieres disfrutar tanto de los atractivos naturales como culturales de la isla. En la ciudad podrás llegar con facilidad hasta la catedral, la fortaleza de Dalt Vila, el Palacio Episcopal, el Ayuntamiento y la necrópolis de Puig des Molins, entre otros.

A la hora buscar dónde comer, podrás elegir entre un sinfín de bares, restaurantes y bonitas terrazas, ya sea para la hora del almuerzo o la cena. Y para continuar el entretenimiento en horas de la noche podrás visitar Pacha, un clásico de la Vila.

Dentro de la ciudad, un excelente lugar para alojarse es la zona del puerto, con bonitas vistas y animado ambiente.
 

Alojarse en San Antonio

La zona de San Antonio es especialmente popular por su ambiente nocturno. Es hogar de discotecas como Edén o Es Paradís, una de las más antiguas de la isla y tiene también excelentes beach clubs y bares. Por supuesto que no todo es vida nocturna en San Antonio, y también podrás disfrutar de bonitas playas y calas durante el día si decides alojarte aquí.

Una de las mayores ventajas de elegir alojamiento en San Antonio es que tiene los precios más bajos de la isla.

Así que, ya sabes, si buscas disfrutar de bonitas playas durante el día, salir de juerga por la noche y todo eso sin gastar de más, San Antonio es tu mejor opción en Ibiza.